20minutos.es informó ayer del serio peligro que corre la Liga ACB, ya que su inicio aún sigue en el aire.

El hecho de que el TAU y la propia ACB quieran incluir a McDonald como comunitario asimilado en virtud de su matrimonio con una española ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de ABP y FEB, que no están dispuestas a tragar con una nueva imposición de la ACB que, según ellos, ha vulnerado el convenio de 2005.

Este periódico se hizo eco de los demás casos que existen en la actualidad en la ACB, en situación similar a la del jugador del TAU.

Hoy el diario Marca publica pruebas que ponen en entredicho varios de estos matrimonios que han contraído jugadores extranjeros de la ACB con ciudadanas españolas y que les han servido para poder actuar en la Liga como jugadores asimilados, condición que mantienen todos ellos hoy día.

Savovic y la secretaria del Bilbao

La edición de Marca del 2 de octubre destapa todos los detalles del 'flechazo' de Savovic (Iurbentia Bilbao Basket) con Leyre, la secretaria de la agencia... mientras que él seguía con su novia real y ella con su pareja.

No hubo luna de miel y nunca convivieron juntos. Es más, pasado unos meses de ese matrimonio ficticio, el jugador ya ni siquiera se preocupó de disimular y empezó a vivir con su novia serbia Maja, con la que continúa viviendo en Bilbao.

Y apenas un año después de esa boda con Leyre, Savovic y su novia real decidieron tener un hijo, que ha nacido hace cuatro meses.