La regularidad del Barça se impone en el duelo catalán (64-72)

El escolta del Akasvayu Girona, Fernando San Emeterio (i) controla el balón ante la oposición del ala-pívot croata del Wintertur FC Barcelona, Michalis Kakiouzis (d)(Efe)
El escolta del Akasvayu Girona, Fernando San Emeterio (i) controla el balón ante la oposición del ala-pívot croata del Wintertur FC Barcelona, Michalis Kakiouzis (d)(Efe)
EFE
El escolta del Akasvayu Girona, Fernando San Emeterio (i) controla el balón ante la oposición del ala-pívot croata del Wintertur FC Barcelona, Michalis Kakiouzis (d)(Efe)

El Winterthur F.C. Barcelona se llevó de Fontajau el duelo catalán de la jornada, en un partido en el que los de Ivanovic fueron mucho más regulares que el equipo local para acabar con una ventaja de ocho puntos (64-72)

El partido tuvo un primer cuarto de juego absolutamente ofensivo como los demuestra el parcial final del mismo 24 a 24, aunque esto fue sólo un espejismo de lo que le esperaba después al encuentro.

Ambos entrenadores tenían claro que sólo se podía llegar a la victoria por el camino de la defensa y se aplicaron en este sentido tanto, que el parcial del segundo cuarto fue de 12 a 10 con lo que el marcador seguía siendo muy ajustado, lo mismo que sucedió durante el tercer cuarto y los seis primeros minutos del último.

En la recta final el Akasvayu tuvo dos momentos en los que pareció podía hacerse con el partido, el primero con el marcador en 57 a 51 y el segundo con un parcial de 62 a 59, a falta de 4,24 para al conclusión.

Sin embargo Ivanovic solicitó tiempo muerto y la verdad es que pareció obrar un milagro puesto que en los minutos que restaban el Barcelona se anotó un parcial de 2 a 13, con regalos que les hizo el equipo de Pesic.

Esta es la tercera derrota consecutiva del Akasvayu Girona en la liga ACB aunque esto no le impide mantenerse en una privilegiada tercera plaza.

Ficha técnica:

64. Akasvayu Girona (24+12+14+14): Bagaric, Fucka (12), Salenga (2), Thornton (23), Marinovic (4) - equipo inicial-, Sada (4), Mcdonald (9), San Emeterio (2), Marc Gasol (8) y Germán Gabriel.

72. Winterthur F.C. Barcelona (24+10+16+22): Basile (7), Trias (6), Marconato (10), Lakovic (18), Navarro (20) - equipo inicial-, De la Fuente, Vázquez (4), Kakiouzis (2), Ukic (5) y Grimau.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Lluis Guirao y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo segunda jornada de la liga ACB, disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 5.100 espectadores.

El Tau cayó en Granada

El CB Granada logró un triunfo de mucho mérito por 83-81 ante el segundo clasificado de la Liga ACB, el Tau Vitoria, equipo que acusó su esfuerzo europeo del pasado jueves en un partido de alto nivel y emocionante por lo ajustado del marcador en sus últimos minutos.

Un espectacular Luis Scola estuvo cerca de otorgar el triunfo a los vitorianos, pero el equipo de Sergio Valdeolmillos, técnico que cumplió su partido cien en la ACB, no se rindió pese a ir muchos minutos por debajo en el marcador y logró la machada guiado por un explosivo argentino Gianella.

El 9-0 de parcial inicial fue un espejismo, porque los visitantes dominaron a su antojo en el primer tiempo y siempre con rentas superiores a los diez puntos guiados por un gran Serkan Erdogan y la regularidad de Scola -en esta ocasión el argentino le ganó la partida al estadounidense Borchardt en el duelo de jugadores mejores valorados de la Liga-.

El CB Granada se metió en el partido con un 16-2 de parcial en los primeros compases del tercer cuarto (49-49), aunque el Tau se aprovechó del esfuerzo de los locales para volver a mandar en el marcador, aunque ahora sin grandes ventajas.

Los últimos minutos fueron completamente igualados, aunque el conjunto andaluz estuvo mas fino en las jugadas decisivas ante un rival al que se le notó algo cansado.

Con esta victoria, el CB Granada se acerca de los primeros ocho primeros clasificados de la tabla, que es el nuevo objetivo del equipo tras un triunfo tan importante ante un rival como el Tau.

Ficha técnica:

83 - CB Granada (17+16+26+24): Gianella (21), Samo Udri (3), Andrea Pecile (11), Oriol Junyent (14), Borchardt (11) -cinco inicial-, Fernández (6), Sanmartín (12), Nacho Martín (5), Jasen (-) y Hernández (-).

81 - Tau Vitoria (24+23+17+17): Pablo Prigioni (9), Fred House (6), Igor Rakocevic (-), Luis Scola (25), Peker (4) -cinco inicial-, Sergi Vidal (), Serkan Erdogan (5), Teletovic (2), Tiago Splitter (10) y Ander Arslan (1).

Árbitros: De la Maza, Requena y Jiménez. Eliminaron por personales a Pecile (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante unos siete mil espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento