Pepe Sánchez, jugador del Barcelona
Pepe Sánchez se va de un jugador del Alta Gestión Fuenlabrada (EFE). AGENCIAS

La jornada 22 de la ACB ha sido la de las sorpresas. Si el sábado el Estudiantes venció al TAU y el Cajasol al iurbentia Bilbao, este domingo el Alta Gestión Fuenlabrada se ha impuesto al Axa Barcelona por 77-69 y el ViveMenorca al Unicaja (86-80). Más normales han sidop los triunfos del Akasvayu Girona ante el Polaris World Murcia (80-66) y del Pamesa Valencia a domicilio ante el Kalise Gran Canaria (80-84).

Alta Gestión Fuenlabrada-Axa Barcelona (77-69)

El Barcelona agudizó su crisis de juego y resultados tras perder ante el Alta Gestión Fuenlabrada. Nunca antes había perdido ante los fuenlabreños. El Alta Gestión mandó desde el inicio gracias a la gran actuación de Marko Tomas, los seis triples de Jorge García y el impulso dado por Saúl Blanco. El AXA F.C. Barcelona nunca tuvo opción a pesar del acierto puntual de Lakovic, Ilyasova y Acker.

ViveMenorca-Unicaja (86-80)

Notó mucho el conjunto malagueño las ausencias de Bernie Rodríguez y Carlos Cabezas, a lo que hay que sumar los problemas físicos que sufrieron Haislip y Ndong. En el equipo balear Stojic fue decisivo, mientras que el debutante Stefanov puso mucho de su parte con buena dirección y 10 puntos.

Akasvayu Girona-Polaris Wordl Murcia (80-66)

Marc Gasol volvió a ser decisivo en la fácil victoria de su equipo: dominador bajo los aros, sus defensores no pudieron pararle. Los catalanes consolidan así su plaza en los 'play-off'.

Además, el pívot ha sido nombrado por sexta vez esta temporada MVP de la jornada y séptima vez esta temporada,  tras los 14 puntos y los 10 rebotes de hoy.

Kalise Gran Canaria-Pamesa Valencia (80-84)

Espectacular remontada del Pamesa, que a falta de cinco minutos perdía por once puntos (71-60). Pero entonces logró un parcial de 0-16 que le sirvió para llevarse el partido. Los valencianos ascienden a la sexta plaza.