El Barça se consolida en el liderato ACB tras vencer con sufrimiento al CB Granada

El escolta islandés del C.B Granada, Jonh Stefansson (i), lucha por la pelota ante el escolta italiano del Regal F.C. Barcelona, Gianluca Basile.
El escolta islandés del C.B Granada, Jonh Stefansson (i), lucha por la pelota ante el escolta italiano del Regal F.C. Barcelona, Gianluca Basile.
EFE
El escolta islandés del C.B Granada, Jonh Stefansson (i), lucha por la pelota ante el escolta italiano del Regal F.C. Barcelona, Gianluca Basile.

El Regal FC Barcelona sufrió demasiado en la apretada victoria (79-72) ante el CB Granada en uno de los partidos más destacados de la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB, donde el Caja Laboral cayó (74-58) ante el Asefa Estudiantes.

El conjunto catalán, que llegaba tras vencer en Euroliga al Partizan de Belgrado, se topó con una gran defensa granadina que puso en apuros a los de Xavi Pascual hasta los últimos cinco minutos de partido donde los de Trifón Poch no supieron conservar su juego.

Así, el Barça, con las aportaciones de Erazem Lorbek y de Pete Mickeal, consiguió sumar una nueva victoria que les consolida en lo más alto de la clasificación. Juan Pedro Gutiérrez se erigió en el mejor de los andaluces con 16 puntos y siete rebotes cubriendo los números que venía haciendo Richard Hendrix.

Por su parte, el Unicaja de Málaga encajó una nueva derrota perdiendo (71-68) con el Meridiano Alicante que sumó una trascendental victoria para eludir los puestos de descenso.

Así, el conjunto andaluz, que fue despedido con pitos en el último partido en el Martín Carpena, sufre otro duro revés que les deja en la séptima posición por detrás de Estudiantes y Cajasol.

El Caja Laboral cae en Madrid

En el Telefónica Arena, el Asefa Estudiantes venció, contra todo pronóstico, al Caja Laboral que llegaba a la capital después de la vibrante prórroga disputada el pasado jueves en Euroliga que dio el pase a cuartos de final a los de Dusko Ivanovic. Así, el conjunto vitoriano pierde la segunda posición en detrimento del Real Madrid, que ayer venció en la 'Fonteta'.

El conjunto 'colegial' dominó el choque desde el comienzo del partido marchándose al descanso con 13 puntos de renta. Carlos Suárez, una semana más, y Caner-Medley fueron los hombres más destacados en el conjunto local mientras que el argentino Walter Hermann firmó su mejor partido como 'baskonista' firmando 22 tantos.

Además, el Bizkaia Bilbao Basket sumó su quinta victoria consecutiva en ACB tras derrotar (58-57) al colista CB Murcia gracias a un triple sobre la bocina del base Javi Salgado que levantó a un BEC entregado desde la llegada al banquillo de Fotis Katsikaris.

En el Fontes do Sar, el Xacobeo Blu:sens consiguió acabar con la racha de ocho partidos consecutivos perdidos venciendo (86-77) al Lagun Aro GBC mientras que el Cajasol sigue afianzado en la quinta posición tras ganar (69-64) con 20 puntos de Douglas, que terminó como máximo anotador del partido.

Finalmente, en el partido que cerró la mañana, el Gran Canaria 2014 'barrió' (90-65) al Suzuki Manresa con los 19 y 18 puntos de Jaycee Carroll y de Melvin Sanders, que no dieron ninguna opción a las catalanes que echaron en falta las aportaciones de Montáñez y Rodrigo San Miguel.

El DKV pone fin a su peor racha de resultados

El DKV Joventut puso punto y final a una racha de siete derrotas consecutivas en la liga ACB con un claro triunfo (96-69), el primero de la segunda vuelta, ante un Ayuda en Acción Fuenlabrada que no presentó ninguna oposición.

Pepu Hernández consiguió su primer triunfo en un encuentro sin historia que se rompió en el segundo cuarto y en el que las ausencias de Fitch y Burstein -se retiró al minuto de comenzar el encuentro- propiciaron una enorme desigualdad sobre la pista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento