El Barça ficha al turco Ersan Ilyasova

  • Es el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada.
  • Será el sustituto de Navarro.
  • Es un jugador polivalente, capaz de jugar en posiciones exteriores.

El turco Ersan Ilyasova, que la última temporada jugó en Milwaukee Bucks, se ha convertido en el primer fichaje del AXA Barcelona para las dos próximas temporadas, según ha confirmado el club catalán.

Ilyasova (2.08 metros y 20 años) es un jugador polivalente, capaz de jugar en posiciones exteriores, a pesar de su altura. Según los informes que se tienen de él, es un baloncestista que corre muy bien en la transición, con un buen lanzamiento exterior, grandes fundamentos y buen reboteador, especialmente en ataque.

Formado en la cantera del Ulker de Estambul, fue elegido por los Bucks en la segunda ronda del 'draft' y firmó un contrato de 2 años con los de Milwaukee, aunque sólo jugó la última temporada, ya que la anterior actuó como cedido en Tulsa 66ers. de la NBDL (Liga de Expansión y Desarrollo), dependiente de la NBA.

En la NBA aprovechó la oportunidad que le ofreció el entrenador de los Bucks, debido a las lesiones de jugadores que militaban en la misma posición, para hacerse con minutos. Su mejor partido fue ante Chicago Bulls (22 puntos y 9 rebotes) y alcanzó 6.1 puntos y 2.9 rebotes por encuentro a lo largo de la temporada.

A pesar de que no han trascendido los detalles económicos de la operación, la prensa turca apuntaba que la misma alcanzaba los 5 millones de dólares para las dos temporadas y al término de las mismas, el jugador tiene pensado retornar a Estados Unidos.

Ilyasova se someterá a la pertinente revisión médica y está previsto que sea presentado hoy como nuevo jugador barcelonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento