El campeón de Copa arrolla a Etosa con un primer cuarto espectacular (104-74)

  • A los barcelonistas les bastó con el primer cuarto (37-18) para decidir materialmente la contienda.
  • Los catalanes no olvidaron su derrota en la cancha alicantina en la primera vuelta.
  • Navarro fue el máximo anotador, con 22 puntos.
Juan Carlos Navarro y Lucio Angulo, durante el partido (EFE).
Juan Carlos Navarro y Lucio Angulo, durante el partido (EFE).
EFE
El Winterthur Barcelona sigue en estado de gracia y ha superado con rotundidad a
Etosa por 104-74 después de un choque en el que a los barcelonistas les bastó con el primer cuarto (37-18) para decidir materialmente la contienda.

Dusko Ivanovic ha encontrado finalmente el equilibro en el juego de su equipo, con Jaka Lakovic, Gianluca Basile y Juan Carlos Navarro por el exterior y Jordi Trias y Fran Vázquez en el interior. Aún con el riesgo de perder potencial en el rebote defensivo, la efectividad ofensiva es demoledora.

Los barcelonistas no olvidaron su derrota en la cancha alicantina en la primera vuelta y se mostraron totalmente distintos a ese conjunto deslavazado que inició la temporada.

Dos datos: 40 rebotes del Barcelona por 25 de Etosa y 28 asistencias por 14 de los alicantinos. Y si a esto se le suma una nueva actuación soberbia de Trias (13 puntos y 13 rebotes) y Kakiouzis (20 puntos y 8 rebotes) y Vázquez (16 puntos y 5 rebotes), la mayoría en el juego interior, ya se advierte dónde esta el cambio en el actual Winterthur.

En el primer cuarto Navarro y Basile sumaban 17 puntos (11 y 6) y Trias y Vázquez 18 (12 y 6) ante un rival desconcertado y que no reaccionó ni con los cambios constantes de Trifón Poch. Las cosas no cambiaron para los visitantes al comienzo del segundo cuarto y la entrada de Mikhailis Kakiouzis como refresco de Trias siguió dando la iniciativa a los catalanes.

Un triple de Navarro en el ecuador del segundo cuarto daba la máxima ventaja a los catalanes hasta ese momento con un escandaloso 49-23 (m.15). Etosa reaccionó tímidamente por medio del estadounidense Josh Fisher y el veterano Chuck Kornegay para irse al descanso con 59-37.

Como era de esperar el Winterthur no podía seguir con el mismo ritmo de juego de la primera mitad y en el comienzo del tercer cuarto Trifón Poch ordenó mejor su defensa con una zona de ajuste, para, por medio del serbio Nicola Vasic, Fisher y Lucio Angulo, lograr un parcial de 5-13 (64-50, m.24).

Fue la última reacción visitante y que despertó a los hombres de Ivanonic que en los siguientes seis minutos volvían a apretar en defensa y Kakiouzis, apoyado por Navarro y Roger Grimau, mandaban de nuevo en ataque con un parcial de 18-4 (82-54, m.28) que era la máxima ventaja local hasta ese momento.

Ya sin capacidad para la respuesta Etosa se limitó a no sufrir un serio correctivo en el último cuarto, aunque no pudo evitar que llegase la máxima ventaja local del partido (95-61, m.36) tras dos tiro libres convertidos por Grimau.

Ficha Técnica:

107. Winterthur FCB (37+22+25+23): Lakovic (7),Navarro (22), Basile (8), Trias (13), Vázquez (16) - cinco inicial-, Ukic (7), Kakiouzis (20), Marconato (6), Grimau (8) y De la Fuente.

74. Etosa Alicante (18+19+20+17): Hernández (3), Q. Lewis (4), L. Lewis (10), Lucio Angulo (7), Kornegay (15) - cinco inicial -, Sundov (3), Vasic (17), Sonkó (2), Fisher (8), Weigand (5) y Mario García.

Árbitros: Amorós, Jiménez y Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 4.200 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento