El Grupo Capitol reaccionó demasiado tarde ante un rival que se mostró muy flojo, aunque realizó una buena defensa desde el inicio del partido, con un espectacular Fran Vázquez.

Los vallisoletanos salieron centrados en defensa y organizados en el aspecto ofensivo.

En el segundo cuarto los de Javier Imbroda perdieron el norte, con lo que se bloqueó el juego ofensivo y el Barcelona aprovechó para ir adquiriendo distancias (15-22).

Pero la seria defensa de los catalanes impidió que el Grupo Capitol tuviera opciones y Navarro, con su efectividad, arropado por Vázquez bajo los aros, llevaron al Barcelona a alcanzar una renta de 14 puntos.

Fran Vázquez superó el récord histórico de tapones en un partido de la ACB al colocar 12 'gorros'

El pívot del Barça Fran Vázquez superó el récord histórico de tapones en un partido de la ACB al colocar la friolera de 12 'gorros' y logró un espectacular 'triple doble'. Vázquez se fue al vestuario con unos números para enmarcar, 11 puntos, 10 rebotes y 12 tapones.

George Singleton tenía el anterior récord de tapones en un partido con los 10 que puso en la jornada 23 de la temporada 93/94.

Final de trámite

El Barcelona bajó los brazos antes de tiempo y, gracias al impulso de San Miguel, los vallisoletanos consiguieron recortar aún más las diferencias (49-55) y les dio alas para afrontar con esperanzas los últimos dos minutos de partido.

Pero los catalanes no iban a permitir que se les escapara una victoria que habían amarrado desde los primeros minutos y, gracias de nuevo al acierto de Navarro, lograron un importante triunfo que les acerca a la Copa del Rey.

58- Grupo Capitol Valladolid (10+9+12+27): Gomis (4), Santos (7), Yebra (2), Hopkins (8), Eley (15) -cinco inicial-, Rejón, San Miguel (12), Zoroski, Sensley (1), Morentin (9).

65- Winterthur F.C. Barcelona (12+21+11+21): Ukic (7), Navarro (24), Kakiouzis (4), Marconato (2), Vázquez (11) -cinco inicial-, Lakovic (7), Trias (4), De la Fuente (2), Kasun (4) y Grimau.

Arbitros: Arteaga, Murgui y Munar. Eliminaron con cinco faltas personales a Zoroski (min.40), del Grupo Capitol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.872 espectadores.