Ourense asciende a la ACB y el Baloncesto Burgos se queda fuera... por tercera vez seguida

  • La ACB confirma la inscripción del equipo gallego, mientras que vuelve a dejar fuera al conjunto burgalés por tercera temporada consecutiva.
  • El Gipuzkoa Basket, pendiente de los acontecimientos para reengancharse a la competición liguera a partir de la plaza que no ocupará el Burgos.
Un balón de baloncesto, en el momento de entrar en la canasta.
Un balón de baloncesto, en el momento de entrar en la canasta.
GTRES

La ACB, a falta de la auditoría definitiva, confirmó el ascenso del Ourense Basket y, por tercera campaña consecutiva, la negativa contra un Club Baloncesto Tizona, alma mater del Baloncesto Burgos, cuya plaza podría ser ocupada por el descendido Gipuzkoa Basket.

El Ourense conoció este lunes su inscripción después de haber presentado toda la documentación requerida y haber realizado el ingreso económico pertinente para su afiliación.

El Baloncesto Burgos, sin embargo, volvió a quedarse sin el ascenso ganando en las canchas por tercera temporada consecutiva, como le pasó en las campañas 2013 y en 2014.  La ACB, en un comunicado, indicó que : "No se afiliará al Club Baloncesto Tizona SAD al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado todas las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición. El Club Baloncesto Tizona SAD no participará por tanto en la ACB 2015-16".

La plaza libre que dejan vacante los burgaleses será ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso, entidad que en este caso es el Gipuzkoa Basket.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento