Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 28 De Marzo, Inscripciones Regata Oceánica
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 28 De Marzo, Inscripciones Regata Oceánica DIPUTACIÓN DE HUELVA

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 15 de julio y quienes quieran participar solamente en la primera etapa tendrán que abonar la cantidad de 500 euros, mientras que aquellas embarcaciones que vayan a realizar las dos etapas deberán abonar 1.500 euros, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La primera etapa se desarrollará del 1 al 8 de septiembre, con un recorrido aproximado de 750 millas náuticas entre Huelva y la Isla de La Gomera. La segunda etapa se disputará entre el 24 de noviembre y el 24 de diciembre, recorriendo los participantes una distancia de unas 3.600 millas náuticas.

Podrán participar los barcos con certificado válido de medición ORC, con una eslora mínima de 34 pies y/o GPH igual o mayor de 675.En cuanto a las clasificaciones, habrá una general para todos los barcos inscritos en la regata, con una clasificación final tras la suma de la puntuación obtenida en las dos etapas. También se establecerá una clasificación parcial para la etapa entre Huelva y La Gomera.

Al mismo tiempo, se efectuarán clasificaciones para la clase Solitario y clase A Dos, siempre que haya, al menos, tres barcos inscritos de cada categoría. Estas embarcaciones se clasificarán por clases independientes y contarán en la clasificación general de la regata.

Por lo que respecta a los trofeos, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros clasificados de la general en la regata completa, así como trofeos para los tres primeros clasificados de la general en la primera etapa, Huelva-La Gomera. En esta etapa también habrá trofeos para el primer clasificado en Solitario y en clase A Dos, así como el trofeo Erasmo Armas para el primer clasificado en tiempo real y el trofeo Eloy Martín a la deportividad. Un barco no podrá recibir dos trofeos.

Los barcos participantes que se inscriban y cumplan lo previsto el pre-anuncio, anuncio y posteriores instrucciones de regata recibirán una ayuda económica para gastos al retorno de 2.000 euros por embarcación una vez haya finalizado la regata en el puerto de San Sebastián de La Gomera dentro del tiempo límite establecido.

La regata cuenta con la colaboración de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía, el Club Marina de La Gomera, y el Club Náutico Marina Hemingwey, de La Habana.