El abismo sigue ahí

El Levante se quedó a tres puntos del descenso tras perder en casa; la expulsión de Molina, clave.
Tommasi salta a por el balón ante la presión de Flaño. (EFE)
Tommasi salta a por el balón ante la presión de Flaño. (EFE)
Tommasi salta a por el balón ante la presión de Flaño. (EFE)
Ciudad de Valencia: 21.500 espectadores

Levante Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales (Salva, min 46), Zé María (Cavallero, min 5), Camacho (N’Diaye, min 73), Tommasi, Courtois, Riga y Reggi.

Osasuna Ricardo, Flaño, Cuéllar, Cruchaga, Corrales, Valdo, Puñal, Nekounam, López (Juanfran, min 69), Raúl (Muñoz, min 87) y Soldado (Webó, min 83).

Goles 0-1 (min 18): Soldado; 0-2 (min 32): Soldado; 1-2 (min 44): Descarga; 1-3 (min 45): Raúl García. 1-4 (min 64): Soldado.

Árbitro T. Álvarez (castellano-leonés). Amonestó a Alexis, Camacho, Courtois y Valdo. Expulsó a Molina.

El Levante todavía no puede respirar tranquilo en la Liga después de perder ayer en el Ciudad de Valencia, ya que la zona de descenso está a sólo tres puntos de los granotas.

El partido contra Osasuna se complicó a los cinco minutos de juego cuando un error de fensivo hizo que Soldado se plantara sólo ante Molina y obligó al portero levantinista a utilizar sus manos fuera del área. Roja directa y el Levante con diez hombres con todo el partido por delante.

El resultado fue que Osasuna se lanzó a por el partido y el Levante sufrió sin descanso el acoso navarro.  En el minuto 18 llegó el primer tanto, obra de Soldado. El segundo, también del delantero valenciano, llegó a la media hora y sólo un gol de Descarga antes del descanso mantuvo vivas las esperanzas del Ciudad de Valencia.

Esas esperanzas, sin embargo, se vinieron abajo en el último instante de la primera parte con una diana de Raúl García. En la segunda parte, el Levante llevó el peso del juego, pero sólo Reggi tuvo cerca el gol. Osasuna, en cambio, contó con un inspiradísimo Soldado, que acabó firmando su hat-trick personal con un disparo desde su propio campo.

«Lo tuvieron todo de cara»

El técnico del Levante, Abel Resino, aseguró que Osasuna lo tuvo «todo de cara» y lamentó la mala suerte de su equipo: «Es difícil que un equipo se lo encuentre todo tan de cara y el otro tenga tantos contratiempos. Hemos dado todo lo que teníamos y ellos han marcado tres goles en tres llegadas». Resino quiso restar importancia a este tropiezo: «No pasa nada, seguiremos luchando».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento