Miguel Ángel Jiménez y Sergio García brillan en la primera jornada del Open Británico

Las claves:
  • Greme McDowell, líder en solitario con -6.
  • Las malas condiciones del campo no favorecen a los españoles.
  • Jiménez y García, entre los primeros clasificados.
  • Seve se llevó una de las ovaciones del día.
Miguel Ángel Jiménez, durante su recorrido. (Matt Dunham/AP)
Miguel Ángel Jiménez, durante su recorrido. (Matt Dunham/AP)
AP Photo
Los españoles Miguel Angel Jiménez y Sergio García terminaron la primera jornada del Abierto Británico con -5 y -4 golpes, respectivamente, y se sitúan en la parte alta de la clasificación que comanda en solitario el irlandés Graeme McDowell (-6).

La primera jornada del Abierto empezó con retraso por culpa de la lluvia matinal que apenas afectó a las condiciones del campo. Media hora después de la hora fijada por los organizadores empezaba el torneo más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos del panorama golfístico internacional.

Jiménez, empatado con Woods

Miguel Angel Jiménez se convirtió en el mejor español de la jornada, terminando con cinco golpes bajo el par del campo, lo que le coloca en la segunda posición del torneo, acompañado por otros cuatro golfistas entre los que destaca Tiger Woods.

El andaluz se ha mostrado muy inspirado en los golpes de acercamiento al hoyo y ha cerrado la manga con un espectacular -5.

Respecto a Woods, el americano ha empezado frío y, tras cometer un 'bogey' en el primer hoyo del campo, se ha ido rehaciendo hasta cerrar la jornada con un 'eagle' en el 18.

García, con opciones

Sergio Garcia, acompañado de Paul Casey y Fred Couples, era el primer español en saltar al Royal Liverpool de Hoylake y comenzaba, como un rodillo, a destacarse de sus acompañantes con tres 'birdies' en los primeros siete hoyos.

Pareció bajar el listón en el hoyo 14, cuando un 'bogey' volvía a colocarle en -2 , pero dos magníficos 'birdies' en los últimos tres hoyos colocaron al golfista castellonense en los primeros puestos de la clasificación de la primera jornada con un -4 que mantiene intactas sus opciones.

Seve y Olazabal, flojos

Severiano Ballesteros apareció sigiloso, pero el público se percató de su presencia y regaló una sincera ovación al golfista cántabro como reconocimiento a los tres títulos conseguidos en el Abierto.

El juego de Seve, como el de Olazábal, se asemejó al campo de Hoylake. Gris en algunas zonas, quemado por el calor excesivo en muchas otras. Podría decirse que el terreno no estuvo a la altura del Legendario evento.

Olazábal, con tres 'bogies' en los seis primeros hoyos, tuvo que luchar contra las condiciones de un terreno que ha bendecido el juego rudo por encima del talentoso. Su +1 al final de la jornada parece un mal menor que no lo descarta aún para la lucha final por el torneo.

CLASIFICACIÓN

.1. McDOWELL, Graeme NIR 66 golpes

.2. OWEN, Greg ENG 67

... WALL, Anthony ENG 67

... JIMENEZ, Miguel Angel ESP 67

... FUKABORI, Keiichiro JPN 67

... WOODS, Tiger USA 67

.7. FRASER, Marcus AUS 68

... HO, SK KOR 68

... ILONEN, Mikko FIN 68

... HENSBY, Mark AUS 68

... GARCIA, Sergio ESP 68

Mostrar comentarios

Códigos Descuento