Abidal: "La Liga española es la que se ajusta a mi nivel"

  • El estancia de Henry y Thuram, claves para su adaptación.
  • En cuatro temporadas espera ganar muchos títulos.
  • El fichja se cerró por 15 millones euros y una cláusula de 90.
El presidente del Barcelona ha presentado a Eric Abidal como nuevo jugador azulgrana. (Reuters)
El presidente del Barcelona ha presentado a Eric Abidal como nuevo jugador azulgrana. (Reuters)
REUTERS
El presidente del Barcelona ha presentado a Eric Abidal como nuevo jugador azulgrana. (Reuters)

El defensa Eric Abidala ha expresado, en su presentación como jugador azulgrana por cuatro temporadas, que siempre había deseado jugar en la Liga española, campeonato más duro que el francés y asegura sentirse plenamente preparado. "La española es una Liga que siempre he seguido y donde siempre quise estar. De hecho, creo que es esta competición la que se ajusta a mi nivel como jugador", declaró el ex jugador del Olympique de Lyon.

"Hoy es un gran día para mí porque he fichado por el Barcelona. Éste siempre había sido mi objetivo y, ahora, tengo muchas ganas de adaptarme al club y a la ciudad y ganar con mi nuevo equipo, no sólo la Liga, sino todas las competiciones que disputemos", declaró el jugador en su presentación oficial.

Abidal, que lucirá el dorsal 22 y tendrá una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, destacó la importancia de compartir vestuario con dos compañeros de selección como Thuram y Henry. "Con Lilian hablé hace un par de meses y me explicó cosas sobre el club, el ambiente y la calidad del equipo y que venga Thierry también es muy importante para mí", comentó.

El fichaje de Abidal ha costado al Barcelona 15 millones de euros, pagaderos en tres plazos. "También hay un 'bonus' de 0,5 millones, en el caso de que el equipo gane la Liga de Campeones en alguna de las cuatro próximas temporadas", matizó Joan Laporta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento