Abidal estará dos meses de baja

  • Se lesionó en un lance con el defensa del Espanyol Sergio Sánchez.
  • Tiene rotura en el aductor en la pierna derecha.
  • Se retiró en el minuto 23 y fue sustituido por Carles Puyol.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
Eric Abidal, defensa del Barcelona, está lesionado.
Eric Abidal, defensa del Barcelona, está lesionado.
20MINUTOS.ES/Agencias

Eric Abidal, lateral izquierdo del Barcelona, estará unos dos meses de baja, como mínimo, por una rotura en el tercio medio del aductor de la pierna derecha.

El Barcelona confirmó que el defensa francés Eric Abidal estará ocho semanas de baja, después de confirmarse hoy que sufre una rotura-desinserción del aductor medio de la pierna derecha.

El lateral izquierdo se lesionó en el minuto 23 en una acción dividida con el defensa blanquiazul Sergio Sánchez. Abidal enseguida notó la molestias y después de ser atendido por las asistencias médicas, fue sustituido por Carles Puyol, que también reaparecía tras una lesión.

Abidal, que se marchó del terreno de juego con claros signos de dolor, no podrá enfrentarse al Olympique de Lyon, su ex equipo, en la próxima eliminatoria de la Liga de Campeones. En los siguientes días se le realizarán nuevas pruebas para confirmar el alcance exacto de la lesión y el tiempo de baja.

Si se confirman las ocho semanas de ausencia, el zaguero se perderá también los cuartos de final de la Liga de Campeones en el caso de que los azulgranas eliminen al Olympique de Lyon en la próxima eliminatoria.

El defensa francés estaba siendo titular indiscutible en el lateral izquierdo. Su ausencia supone un contratiempo para el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, que cuenta con el brasileño Sylvinho, y Carles Puyol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento