Abelardo admite que fue víctima de una presunta extorsión

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, asegura haber sido víctima de un intento de extorsión. El técnico convocó a los medios de comunicación en la tarde del miércoles para leer un comunicado después de que se conociera que la trama en la que está involucrado el jugador del Levante Toño le extorsionara 30.000 euros.

"Reconozco que he sido víctima de una presunta extorsión. Con lo cual, procedí a poner la correspondiente denuncia a la Guardia Civil, habiendo posteriormente prestado declaración en el Juzgado de Instrucción de Teruel en concepto de perjudicado", comenzó Abelardo.

"Debo señalar que se me ha ofrecido el ejercer las oportunas acciones judiciales en defensa de mis derechos, lo cual se ha verificado. A fecha actual, las diligencias se encuentran bajo secreto de sumario, por lo que no puedo ni debo ofrecer datos sobre las mismas", añadió.

"Quiero mostrar mi extrañeza y disconformidad con las informaciones publicadas en el día de hoy. En todo momento he querido colaborar tanto con la Guardia Civil como con la justicia. Quiero mostrar también mi absoluto respeto con la labor de la justicia de cara al esclarecimiento de la situación en la que me he visto envuelto. Lamento esta situación que afecta a mi ámbito personal y al de mi familia. Solicito el máximo respeto, en especial en el tratamiento de la información. En objeto a que no se publiquen aspectos que no se corresponden con la realidad y que pueden suponer graves acusaciones o insinuaciones que afectan a mi vida personal y que causan un grave perjuicio a mi vida profesional y personal”.

Por último, dio gracias a la Guardia Civil y al Alavés “por su apoyo y respaldo por esta situación”; “lamento verme implicado por causas ajenas a mi persona y espero que se esclarezcan los hechos en la mayor brevedad posible", remató.

Apoyo del Alavés

El Deportivo Alavés emitió también un comunicado en la tarde del miércoles para mostrar su “respeto hacia las actuaciones judiciales” así como su “total y absoluto respaldo y apoyo a Abelardo Fernández, en la medida que de confirmarse dichos hechos, se trata de una víctima y perjudicado por la presunta red”.

El Alavés ha puesto a disposición de Abelardo “todos los medios personales y profesionales que el entrenador considere útiles en defensa de su derecho”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento