Abelardo renueva tres temporadas como técnico del Sporting de Gijón

Abelardo, entrenador del Sporting de Gijón, abraza a su jugador Lora tras lograr el ascenso a Primera.
Abelardo, entrenador del Sporting de Gijón, abraza a su jugador Lora tras lograr el ascenso a Primera.
EFE

El asturiano Abelardo Fernández prolongó su relación con el Sporting de Gijón por otras tres temporadas más, según confirmó la entidad este miércoles. De esta forma, Pitu será el inquilino del banquillo hasta el 30 de junio de 2018 y bajo su batuta se afronta el retorno a Primera División.

Abelardo, según especifica la entidad, mantendrá su cuerpo técnico, que seguirá formado por  Iñaki Tejada (segundo entrenador), Isidro Fernández (preparador de porteros), Gerardo Ruiz (preparador físico) y Marco Canal (Técnico analista).

El entrenador asturiano ha prometido trabajar "con la cabeza pero también con el corazón" para tratar de que "el equipo vuelva a ser el de antaño" aunque ha advertido de que "eso no se consigue en uno o dos años".

Abelardo estuvo respaldado en su comparecencia por su mujer, Graciela, el presidente del Sporting, Antonio Veiga, y el vicepresidente y 'hombre fuerte' del club, Javier Fernández; así como por el nuevo director deportivo Nico Rodríguez, una representación de la Asociación de Veteranos y el jugador Nacho Cases.

"Este es un día muy especial, ya lo fue cuando cogí el equipo en Segunda, pero ahora hacerlo en Primera es lo máximo para una persona de Gijón y un sportinguista como yo", ha asegurado el técnico.

El orgullo de Abelardo por dirigir al Sporting le ha llevado a asegurar que "cualquier entrenador del mundo se mataría por entrenar a este equipo" y, pese a que el club está pendiente de una resolución de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para saber si puede o no fichar, ha asegurado que "siempre será un equipo competitivo".

El técnico ha asegurado que esta circunstancia no había influido en absoluto a la hora de negociar su renovación y ha confiado en que finalmente si pueda reforzar al equipo, pero ha pedido paciencia para, en caso de poder hacerlo, acertar con las incorporaciones.

"A la hora de fichar hay que acertar, no sólo tienen que ser buenos jugadores sino que además tienen que estar en sintonía con lo que es este vestuario en el que hay mimbres para seguir creciendo", ha añadido.

No obstante, el entrenador rojiblanco considera que "hay que mejorar en calidad, porque Primera no es Segunda", pero que, tanto si puede fichar como si no, "este equipo no tirará la toalla ante nadie".

Abelardo sigue firme con su filosofía de trabajo y manifestó que su idea es que "el 50 o el 60 por ciento de la plantilla sea de la cantera, porque para eso está Mareo" y ha situado su objetivo para la próxima temporada en quedar en decimoséptimo lugar, el primero que evita el descenso, "y si eso se consigue, ir creciendo poco a poco".

La próxima temporada habrá tres entrenadores gijoneses en Primera división: Luis Enrique en el Barcelona, Marcelino en el Villarreal y Abelardo en el Sporting lo que para el técnico rojiblanco "tiene que ser un orgullo para Asturias".

Por su parte, el presidente, Antonio Veiga, ha agradecido a Abelardo la temporada realizada y ha señalado que el ascenso da al club la oportunidad de encauzar su situación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento