Abel Resino: "Estoy convencido de que vamos a mantener al Granada en primera"

  • El toledano ha sido presentado como nuevo técnico del Granada.
  • Ha pedido a la plantilla "trabajo, profesionalidad y dedicación al club".
  • Esta mañana dirigió la primera sesión de entrenamiento del equipo.
Abel Resino y Quique Pina se dan la mano en la presentación del primero como técnico del Granada.
Abel Resino y Quique Pina se dan la mano en la presentación del primero como técnico del Granada.
EFE
Abel Resino y Quique Pina se dan la mano en la presentación del primero como técnico del Granada.

El nuevo entrenador del Granada CF, Abel Resino, se ha mostrado "convencido" de que podrá "mantener en Primera" al conjunto rojiblanco, con el que pretende "hacer un fútbol alegre" y "jugar más cerca del área".

Resino, que sustituye en el cargo al destituido Fabri, ha encontrado al equipo "bien" y "con entusiasmo" en el primer entrenamiento que ha dirigido hoy, durante el que ha pedido a la plantilla "trabajo, profesionalidad y dedicación al club".

"Estoy convencido de que vamos a mantener a este equipo en Primera división" porque "hay un bloque perfectamente capacitado que encima puede tener alguna incorporación", ha comentado el entrenador durante la conferencia de prensa de su presentación.

Resino ha explicado que "en Primera hay que tener máxima intensidad y esfuerzo" y ha incidido en que van a conseguir la salvación porque, además, "hay cuatro o cinco equipos por encima en la clasificación que son peores que el Granada".

Sobre los refuerzos, Resino ha dicho que desde que llegó están "trabajando en ellos" y que conoce a "los dirigentes de esta entidad", con los que ya trabajó en el extinto Ciudad de Murcia, por lo que sabe que "si tienen la posibilidad de reforzar al equipo" lo harán.

El preparador rojiblanco pretende "tener las líneas muy juntas, buscar equilibrio y hacer un fútbol alegre" además de "jugar más cerca del área" porque "es importante la defensa pero también la delantera" ya que "cuanto más pises el área más posibilidades tienes de hacer gol".

"Si los clubes modestos no son una piña no logran nada", ha añadido Resino, quien ha pedido a la afición "seguir en la línea que tiene" porque "un divorcio ahora con los jugadores sería gravísimo".

Resino llega al Granada hasta el final de la presente temporada acompañado por Juan Sabas y Miguel Peiró, que actuarán como segundo entrenador y preparador físico, respectivamente, aunque ha confirmado que continúan en su cuerpo técnico el resto de profesionales que estaban con "Fabri".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento