Abel Resino es nombrado nuevo entrenador del Granada hasta final de temporada

El Granada Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el técnico Abel Resino Gómez para que se haga cargo del equipo rojiblanco, actualmente colista de Primera División, hasta el final de la presente temporada.

El acuerdo entre el técnico manchego y el club rojiblanco, anunciado oficialmente por la entidad andaluza este mediodía, se ha cerrado este lunes en una reunión que ha tenido lugar en Madrid entre el preparador y el presidente del Granada, Enrique Pina.

Resino era la primera opción del club granadino desde que el viernes se produjera la salida de Joaquín Caparrós,el anterior entrenador, aunque el acuerdo no se ha cerrado hasta este lunes. Su llegada al club se produce después de que fuese el técnico del filial rojiblanco, Joseba Agudo, quien dirigió al equipo ayer en la derrota sufrida en partido de Liga ante el Atlético de Madrid (2-0).

El acuerdo con el preparador es solo hasta el final de la presente campaña, que es lo que deseaban los dirigentes granadinos. Abel ya dirigió al Granada durante la segunda parte de la temporada 2011/2012, cuando llegó al equipo para sustituir al destituidoFabri González y logró el objetivo de la permanencia.

En su última andadura en los banquillos, el entrenador también alcanzó hace dos campañas con el Celta de Vigo la salvación en Primera División tras coger al club gallego cuando atravesaba una complicada situación. Abel, que en la máxima categoría española también ha dirigido al Levante y al Atlético de Madrid, será presentado este martes y dirigirá por la tarde su primer entrenamiento en su nueva andadura al frente del Granada.

El técnico llega al equipo andaluz en la peor situación de la entidad desde que hace cuatro ejercicios regresó a Primera División, ya es colista de la Liga al final de la primera vuelta tras haber sido incapaz de ganar en las quince últimas jornadas, lo que supone la peor racha de los rojiblancos de toda su historia en la máxima categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento