Abel seguirá en el Atlético un año más

  • El club lo decidió el jueves por la noche.
  • El próximo lunes dará una rueda de prensa en el Calderón.
  • El técnico consiguió clasificar al equipo a la Champions.
Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid. (EFE)
Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid. (EFE)
EFE
Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid. (EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid Abel Resino ha renovado su contrato con el club rojiblanco una temporada más, después de que la comisión ejecutiva del club aprobara en la noche del jueves la continuidad del técnico tras lograr la clasificación para la Liga de Campeones.

Abel, que el próximo lunes dará una rueda de prensa en el Vicente Calderón, seguirá la próxima campaña en el Atlético junto a su mismo cuerpo técnico de esta temporada: Santi Denia, segundo entrenador; Miguel Peiró, preparador físico; Miguel Bastón, preparador de porteros; y Juan Sabas, ayudante técnico.

El entrenador, que firma por un año, retomará los entrenamientos con el equipo rojiblanco el próximo 11 de julio, fecha prevista para el inicio de la pretemporada tras las vacaciones, después de llegar al cargo a principios del pasado mes de febrero, en sustitución del mexicano Javier Aguirre, que fue destituido a falta de diecisiete jornadas.En ese número de partidos,

Abel logró el billete para la Liga de Campeones, asegurado en la última jornada con el triunfo por 3-0 frente al Almería y después de haber sumado 35 de los 51 puntos en juego desde que asumió el banquillo rojiblanco, en el que ha ganado once partidos, ha empatado dos y ha perdido cuatro.

Ha protagonizado números notables al frente del Atlético, con el que, además, terminó la Liga con seis triunfos consecutivos, la mejor recta final de la historia del club, igualada con las temporadas 1982-83 y 1965-66 y que impulsó la entrada de su equipo en la Liga de Campeones, el objetivo marcado por la directiva.

Ahora, el técnico afrontará una nueva temporada con el conjunto rojiblanco. Su primer reto será el 18 o 19 y el 25 o 26 de agosto con la última ronda previa de la Champions, el paso definitivo hacia la fase de grupos del máximo torneo europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento