Abel se juega su continuidad en el Atlético contra un Zaragoza en alza

  • El Atlético no conoce la victoria en los primeros cinco partidos.
  • Una derrota podría costarle el puesto al entrenador, Abel Resino.
  • Seguiremos el partido en directo a partir de las 22.00 horas.
Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid.
Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid.
REUTERS
Abel Resino, entrenador del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid necesita una reacción inmediata contra el Zaragoza (sábado, 22 horas), en un partido clave para el futuro en el banquillo rojiblanco de Abel Resino, cuya situación es muy comprometida después de siete encuentros sin ganar y al que sólo un triunfo este sábado garantizaría su continuidad como técnico.

Tres puntos de quince posibles en las primeras cinco jornadas de Liga, en las que el equipo madrileño no ha salido de los puestos de descenso, han dejado al entrenador en una posición difícil antes del duelo de mañana contra el conjunto maño, en el que una derrota o un empate, probablemente, precipitaría su destitución.

Sólo le vale la victoria al Atlético, que este curso ha empeorado el inicio de Liga de la temporada del descenso, en 1999-2000, y que este sábado peleará por un triunfo fundamental frente al Zaragoza, un rival que llegará al estadio Vicente Calderón reforzado anímicamente tras ganar al Getafe en la última jornada (3-0).

No puede ceder más puntos el equipo rojiblanco, que llega a la cita con ocho bajas (los lesionados Juan Valera, Raúl García, Mariano Pernía, Ignacio Camacho y Roberto Jiménez y los internacionales sub'20 Sergio Asenjo, Álvaro Domínguez y Leandro Cabrera) y con sólo catorce jugadores disponibles del primer equipo.

Las ausencias en la portería, con Roberto lesionado y Asenjo en el Mundial sub'20, darán la titularidad a David de Gea, tercer guardameta y que debutará en un once inicial del Atlético de Madrid, tras disputar sus primeros minutos de la campaña el pasado martes, en la derrota por 2-0 contra el Oporto en la Liga de Campeones.

Su entrada será la principal novedad de la alineación titular, a la que regresará Antonio López, suplente por un golpe en el último partido en Portugal, y en la que el checo Tomas Ujfalusi volverá al centro de la defensa en lugar de Pablo Ibáñez o Juanito Gutiérrez. El lateral derecho será para el colombiano Luis Amaranto Perea.

Por delante, el brasileño Paulo Assuncao es fijo en el medio, donde estará acompañado por José Manuel Jurado o Cléber Santana, aunque el gaditano también podría jugar por una de las bandas, en las que el argentino Maxi Rodríguez, reserva en los dos últimos choques, y el portugués Simao Sabrosa son las otras opciones.

Arriba, el uruguayo Diego Forlán, que este jueves recibió la Bota de Oro de la pasada temporada, conseguida con 32 goles en 33 partidos, y el argentino Sergio 'Kun' Agüero formarán la delantera del Atlético en busca de un triunfo que, salvo sorpresa, parece imprescindible para la continuidad de Abel en el banquillo.

Enfrente estará el Zaragoza, reforzado anímicamente tras el triunfo de la pasada jornada sobre el Getafe y con la intención de aprovechar el mal inicio de temporada que vive su oponente para sumar tres puntos que le afiancen en una zona muy cómoda de la clasificación, en la que ahora es octavo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Perea, Juanito o Pablo, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez, Paulo Assuncao, Jurado o Cléber Santana, Simao o Jurado; Forlán y 'Kun' Agüero.

Real Zaragoza: Carrizo; Pulido, Ayala, Pavón, Paredes; Ponzio, Gabi; Jorge López, Abel Aguilar, Lafita o Babic; y Arizmendi.

Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento