Abel Resino: "Una victoria ante el Oporto nos reforzaría a todos"

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, ha asegurado que el conjunto rojiblanco saldrá a por el triunfo ante el Oporto, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (este miércoles, 20.45), ya que considera que conseguir los tres puntos en Portugal "reforzaría a todos" para "darle la vuelta".

"Podemos hablar de estadísticas más positivas o menos, pero hay una cosa que es el resultado. Tu puedes jugar muy bien, pero si no ganas te vas incluso peor. Vamos a buscar la victoria con ahínco. Nos reforzaría a todos como equipo", explicó en rueda de prensa en el estadio Do Dragao.

"Busco que el equipo salga fortalecido para seguir creyendo en lo que estamos haciendo y demostrar que darle la vuelta a esto es posible", continuó el técnico, que añadió: "Estamos buscando las mayores soluciones posibles para juntarnos en el campo sin perder nuestra mejor arma: atacar con la máxima intensidad".

El Atlético llega a Oporto tras sumar sólo tres de quince puntos posibles en la Liga. "Cuando los resultados no llegan o el equipo sufre una mala racha de resultados eso genera una impaciencia. Lo mejor es que nunca llegue el caos, que nunca se pierda el control ni nadie haga la guerra por su cuenta", aseguró.

"Si un equipo sigue trabajando y todos buscamos soluciones significa que hay interés por salir de esta situación, que no es buena. Somos conscientes de que no estamos en un buen momento y tenemos que hacer un esfuerzo mayor para darle la vuelta", añadió el técnico, que celebró de forma tan efusiva el gol del 2-2 en Valencia porque "todo el grupo lo necesitaba" y por lo que "significaba, porque el grupo hizo un buen trabajo y no había tenido recompensa".

Ahora espera el Oporto, en un encuentro importante para los rojiblancos tras el empate sin goles de la primera jornada de la fase de grupos frente al Apoel Nicosia en el Vicente Calderón, aunque Abel advirtió de que no es un duelo decisivo para el futuro del Atlético en la Liga de Campeones durante esta temporada.

"Esto es fútbol, quedan cinco partidos y enfrentamientos directos, nos quedaría jugar con el Oporto en Madrid y con el Chelsea los dos partidos. Todavía es muy pronto para hacer una valoración de este tipo", dijo el técnico, que recordó que el equipo portugués mantiene prácticamente el mismo bloque y el estilo de juego del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento