Abdelaziz Merzoughi le da a España otra medalla de oro en los Europeos sub-23 de Tampere

  • El atleta hispano-marroquí acabó segundo tras el búlgaro Mitko Tsenov, pero los jueces descalificaron al ganador por haber pisado fuera de la pista.
  • Eusebio Cáceres, oro en salto de longitud, se colgó el bronce con España en el 4x100. En el 1.500 masculino, Alberto Imedio también concluyó tercero.
  • España concluya quinta en el medallero de los Europeos de Atletismo sub-23 celebrados en la localidad finlandesa de Tampere.
El atleta Abdelaziz Merzougui, durante la disputa de los 3.000 metros obstáculos de los Europeos sub-23 2013 celebrados en Tampere (Finlandia).
El atleta Abdelaziz Merzougui, durante la disputa de los 3.000 metros obstáculos de los Europeos sub-23 2013 celebrados en Tampere (Finlandia).
JOSÉ ANTONIO MIGUÉLEZ / RFEA
El atleta Abdelaziz Merzougui, durante la disputa de los 3.000 metros obstáculos de los Europeos sub-23 2013 celebrados en Tampere (Finlandia).

Abdelaziz Merzoughi, plusmarquista español júnior de 3.000 metros obstáculos, ha conseguido este domingo la medalla de oro en los Europeos sub-23 de Tampere (Finlandia) tras la descalificación del ganador, el búlgaro Mitko Tsenov, por pisar fuera de pista. Merzoughi, que venía de obtener un segundo puesto en el campeonato de Europa de selecciones de Gateshead (Gran Bretaña), respondió al ataque de Tsenov al entrar en el último giro pero no pudo disputarle la victoria.

El búlgaro Tsenov se impuso con un tiempo de 8:32.74, seguido de Merzoughi (8:34.64) y del italiano Giuseppe Gerratana (8:35.55). Los jueces, sin embargo, descalificaron al búlgaro y la medalla de oro pasó al español, que en la edición anterior de los campeonatos, hace dos años en Ostrava, había sido segundo. El otro español finalista, Fernando Carro, terminó octavo (finalmente séptimo) con 8:45.62 después de haber protagonizado la primera parte de la carrera. Salió disparado y en pocos segundos abrió un hueco de 20 metros con respecto al grupo. Cubrió el primer mil en 2:46.35, pero en las dos últimas vueltas no pudo estar entre los mejores.

Eusebio Cáceres, medallista de oro en longitud, consiguió este domingo su segunda medalla corriendo la última posta de un cuarteto español de relevos 4x100 en el que le precedieron Eduard Viles, Adriá Burriel y Bruno Hortelano. La victoria fue para Gran Bretaña (38,77, récord de los campeonatos), seguida de Polonia (38.81) y de España (38.87, récord nacional de la categoría).

Hora y media antes, el castellano-manchego Alberto Imedio había conseguido la medalla de bronce en la final de 1.500 con un tiempo de 3:44.65. El atleta de Miguelturra (Ciudad Real), que fue quinto hace tres años en los Mundiales júnior, cruzó hoy la meta por detrás del belga Pieter-Jan Hannes, que marcó el ritmo en el primer mil y acabó vencedor con 3:43.83, y del británico Charlie Grice (3:44.41).

En el medallero final España ha finalizado en la quinta posición, con seis medallas (tres preseas de oro y seis de bronce). Rusia, con 21 medallas (9 de oro); Gran Bretaña, con 15 (5 de oro), y Alemania, con 17 (5 de oro) encabezaron el medallero del torneo. España acabó por detrás de Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento