El Deportivo, al borde de la eliminación de la Copa de la UEFA (3-0)

  • Cayó en casa del Aalborg tras un mal partido.
  • La vuelta de los dieciseisavos de final será el día 26.
  • Estadísticas del partido.
Jakobsen y Valerón, en una imagen en el Aalborg - Deportivo. (EFE)
Jakobsen y Valerón, en una imagen en el Aalborg - Deportivo. (EFE)
EFE
Jakobsen y Valerón, en una imagen en el Aalborg - Deportivo. (EFE)

En su partido número 101 en competición europea, contra el equipo que le vio debutar en la temporada 1993-1994 fuera de las fronteras españoles, el Depor fue goleado por el Aalborg, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA. La vuelta, en busca de la remontada, el jueves que viene, en Riazor.

El encuentro arrancó con susto: Jakobsen centró y el balón le cayó a Shelton a un paso de la línea de gol, pero no fue capaz de empujarla. Durante toda la primera parte, el conjunto blanquiazul trató de hacerse con el control del balón sin éxito. Omnipresente, Jakobsen estrelló un balón contra el palo.

El Depor siguió sin estar entonado tras el descanso y, en el minuto 52, Due, controló dentro del área, recortó y batió al guardameta deportivista para abrir el marcador. Entonces despertó el Depor y Mista envió un remate al palo en un córner.

La presión coruñesa fue en aumento, sin embargo, volvió a marcar el Aalborg en un contragolpe, por medio, otra vez, de Due, quien sólo tuvo que empujar el pase de la muerte servido por Enevoldsen. Jakobsen rubricó la goleada en un penalti que se inventó el colegiado.

Ficha técnica

3 - Aalborg: Zaza, Boelund, Jakobsen, Beauchamp, Wahler, Johansson, Due (Risgard, m.82), Enevoldsen, Augustinussen, Shelton (Curth, m.66) y Caca (Kristensen, m.75).

0 - Deportivo: Aranzubia, Lopo, Adrián López, Zé Castro, Filipe, Sergio González, Juan Rodríguez, Antonio Tomás (Lafita, m.76), Valerón (Verdú, m.66), Pablo Álvarez y Mista (Omar Bravo, m.62).

Goles: 1-0, m.53: Due. 2-0, m.72: Due; 3-0, m.90: Jakobsen, de penalti.

Árbitro: Nikolay Ivanov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Filipe, Pablo Álvarez y Aranzubía, del Deportivo y a Jakobsen, del Aalborg.

Incidencias: encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio de Aalborg, en Dinamarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento