A pulverizar registros

El Real Zaragoza vive un momento dulce y está cerca de igualar sus mejores rachas en el campeonato liguero.
Los jugadores del Real Zaragoza abrazan a su compañero Diogo tras marcarle un gol al Getafe. (EFE)
Los jugadores del Real Zaragoza abrazan a su compañero Diogo tras marcarle un gol al Getafe. (EFE)
Los jugadores del Real Zaragoza abrazan a su compañero Diogo tras marcarle un gol al Getafe. (EFE)
Nueve jornadas, tercero con 19 puntos, 20 goles a favor (el mayor realizador junto con el Barça) y 11 en contra; Diego Milito, Pichichi con 8 tantos junto con Kanouté y Sergio García, con 4, líder de asistencias de la Liga. Los números del Real Zaragoza son de fábula y comienzan a vislumbrar un futuro prometedor para el equipo de Víctor Fernández.

La victoria del domingo ante el Getafe (3-1) fue la cuarta consecutiva y lo situó a una de las cinco que logró el equipo de Radomir Antic en la temporada 88-89. Fue aquélla una campaña espectacular en la que el conjunto aragonés acabó quinto y se clasificó para la UEFA.

Antic era el máximo responsable del banquillo y su ayudante, un jovencísimo Víctor Fernández, que acababa de dirigir al juvenil del Stadium Casablanca.

Pero el récord de victorias consecutivas en la competición doméstica está en siete. Data de la temporada 85-86. Lo consiguió el Zaragoza entrenado por Luis Costa, que terminó cuarto y se proclamó campeón de Copa con un gol de Rubén Sosa al Barça.

Examen en el Camp Nou

Para igualar alguno de estos registros, el Real Zaragoza tendrá que pasar un serio examen este domingo en el Camp Nou, donde no gana desde hace casi 41 años. Canario dio el último triunfo en la temporada 65-66 (0-1). Eso sí, en la historia más reciente, el Zaragoza sí ha ganado en el Camp Nou, pero en partido de Copa. La última victoria fue en la campaña 2003-2004 por 0-1 con gol de Villa, el día del debut de Víctor Muñoz en el banquillo zaragocista. El futuro es esperanzador y por qué no soñar con superar récords históricos. Además, el Barça no anda fino.

Celades vuelve ante el Hércules

El centrocampista del Real Zaragoza Albert Celades se entrenó ayer con normalidad y podría ser la principal novedad de cara al partido de Copa de mañana frente al Hércules. Aimar sigue recuperándose del esguince de rodilla y espera volver al equipo el  domingo ante el Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento