A la espera de las urnas

Mané dimitió ayer y las dudas sobre el futuro del Athletic no se desvelarán hasta las elecciones 12 de julio.
Despedida de Mané ayer en Bilbao. (Chema Moya / EFE)
Despedida de Mané ayer en Bilbao. (Chema Moya / EFE)
Despedida de Mané ayer en Bilbao. (Chema Moya / EFE)
El entrenador que ha conseguido la salvación del Athletic, José Manuel Esnal, Mané, anunció ayer su dimisión. Aunque le gustaría seguir al frente del equipo, Mané no quiere que su nombre sea utilizado por ningún candidato en las próximas elecciones presidenciales del 12 de julio: «Que no cuenten conmigo hasta que no sean presidentes».

El técnico vizcaíno también alertó sobre el futuro del Athletic. «Se necesitan cambios e incorporaciones. Lo que no puede ser es que a jugadores de una determinada calidad se les exija objetivos de otra mucho mayor», sentenció Mané.

Javi González, no

Con vista a la temporada que viene, el club rojiblanco comunicó ayer que no renovará el contrato de los jugadores Javi González y Javier Iturriaga, que finalizan contrato.

En la carrera presidencial, Javier González avanzó ayer su ideario y entregó 1.700 firmas de socios en la sede social de la entidad bilbaína. El candidato explicó que se presenta «como opción de cambio y como el mejor proyecto deportivo posible».
La pretemporada, el 16 de julio

La plantilla del Athletic comenzará la pretemporada el día 16 de julio, sin embargo, ocho jugadores (Aduriz, Etxeberría, Gabilondo, Iraola, Sarriegi, Alba, Llorente y Amorebieta) no pudieron empezar ayer sus vacaciones, ya que se enfrentarán hoy a Venezuela con Euskadi, en el primer partido que jugará la selección vasca fuera de España en 69 años. Con ellos no estarán Murillo y Yeste que, «con síntomas evidentes de cansancio en gemelos y pubis», se quedarán recuperándose bajo un programa establecido por los médicos del club.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento