Nuevos problemas para 'La Liga de la Justicia'

Warner vuelve a dudar de su proyecto sobre el supergrupo de DC y podría pedir una reescritura completa del guión de Will Beall ('Gangster Squad'). Por DANIEL DE PARTEARROYO
Nuevos problemas para 'La Liga de la Justicia'
Nuevos problemas para 'La Liga de la Justicia'
Nuevos problemas para 'La Liga de la Justicia'

La semana que acaba no ha sido la mejor del mundo para el proyecto de La Liga de la Justicia en Warner Bros. Una vez más, el estudio ha dado claras muestras de que no tiene muy claro cómo manejar la preparación de una película sobre el supergrupo de DC Cómics integrado, entre otros, por Superman, Batman, Flash o Wonder Woman y que, en teoría, debería estar lista para estrenarse en 2015 compitiendo de forma directa contra Los Vengadores 2.

Para empezar, el autor de cómics Mark Millar, que también tiene un puesto como asesor de Fox en lo relativo a sus adaptaciones de superhéroes Marvel (por ejemplo, las películas de los X-Men o la nueva versión de Los 4 Fantásticos), hizo unas declaraciones incendiarias en las que afirmaba que "los personajes [de La Liga de la Justicia] están pasados" y que hacer una película con todos ellos juntos sería "una bonita forma de perder 200 millones de dólares". No hay nada tan agradable como recibir ánimos de la competencia, ¿verdad?

Aunque hay que reconocer que Warner siempre priorizó los resultados económicos de la inminente El hombre de acero sobre la disposición a ir a toda máquina con La Liga de la Justicia, nuevos nubarrones de preocupación han empezado a verse en el horizonte sin que medie la aceptación de la película de Zack Snyder, sino de... Gangster Squad (Brigada de élite). El filme gangsteril dirigido por Ruben Fleischer cuenta con libreto de Will Beall, el mismo guionista autor del primer tratamiento para la hipotética película sobre el supergrupo. El hecho de Gangster Squad no ha tenido muy buen recibimiento crítico en EE UU que digamos ha despertado las alarmas y, según informan en Badass Digest, podría derivar en que el estudio pida una reescritura completa del guión de Beall. Según las fuentes de dicha web, el guión en sí era un desastre al que durante un año estuvieron metiendo mano diversos ejecutivos, quitando y añadiendo superhéroes aparte de la alineación principal integrada por Superman, Batman, Wonder Woman, Flash y Linterna Verde, que debían enfrentarse al supervillano Darkseid. Ahora parece que una reescritura podría mantener el proyecto con vida, pero está en entredicho que la producción llegara a tiempo para la fecha deseada.

Como colofón, la última información que ha saltado a los medios para afianzar la impresión de que La Liga de la Justicia parece una patata caliente a la que todavía no saben por dónde agarrar es que, como cuenta Total Film, en un primer momento Warner quería a Ben Affleck como director de la película (él rechazó la oferta)... ¡y también como nuevo intérprete para Batman! Mientras que la opción del Affleck director no parecía demasiado descabellada (sobre todo teniendo en cuenta la revalorización crítica de sus cualidades como cineasta que ha terminado de eclosionar en el desmesurado elogio recibido por Argo), el hecho de considerar al intérprete de Daredevil para un nuevo papel de justiciero enmascarado puede dar una buena idea de los palos de ciego (con perdón) que se están dando para empezar a ensamblar el proyecto. ¿En qué acabará todo esto?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento