(104-99). El Barça se gusta y hace historia al derrotar a los 76ers

  • Los azulgrana lavan su pobre imagen de la Liga.
  • Navarro y Basile remataron el encuentro en el último cuarto.
  • Tras el Maccabi, es el segundo europeo en vencer a un NBA.
  • El Palau vivió una auténtica fiesta.
Iverson intenta marcharse de la defensa de Denis Marconato. (Efe)
Iverson intenta marcharse de la defensa de Denis Marconato. (Efe)
EFe
Iverson intenta marcharse de la defensa de Denis Marconato. (Efe)

El Barça aprovechó la visita de los Philadelphia 76ers para mostrar su mejor cara y por fin dio la primera alegría de la temporada a la entregada afición azulgrana, que anoche abarrotó el Sant Jordi.

El conjunto catalán se convirtió, además, en el segundo equipo europeo capaz de superar a todo un NBA, tras el Maccabi de Tel Aviv, que lo ha conseguido en cuatro ocasiones.

Con un Navarro explosivo como en sus mejores noches y un Basile vital en los últimos compases, el quinteto de Dusko Ivanovic se metió en el bolsillo el partido y puso fin a la crisis de resultados que le acompañaba desde la derrota en la final de la Lliga catalana. Ahora habrá que plasmar esta reacción en la ACB.

El ataque azulgrana se impuso a los americanos

La franquicia de Philadelphia, no obstante, puso las cosas difíciles y comenzó dominando el marcador, pero, poco a poco, el ataque del Barça mejoró y cambió el color del partido.

Los nuevos fichajes Fran Vázquez y Lakovic se integraron a la perfección y con más de 30 puntos entre los dos ayudaron a amarrar el triufo. Kakiouzis también brilló.

En el bando estadounidense se echó de menos los puntos de su estrella Allen Iverson, más apagada de lo habitual.

FICHA TÉCNICA:

104 - Winterthur Barcelona (29+22+23+30): Lakovic (17), Navarro (18), De la Fuente (2), Vázquez (15), Marconato (10) -cinco inicial- Kasun (4), Basile (17), Ukic (5), Kakioucis (15), Grimau (1) y Trias (-).

99 - Filadelfia 76ers (30+21+22+26): Iverson (13), Green (6), Iguolada (13), Webber (19), Dalembert (21) -cinco inicial- Korver (13), Randolph (2), Hunter (2), Carney (4), McFarlin (6), Jones (-) y Ollie (-).

Árbitros: Forte, Jones y Viatore. Eliminado por seis faltas personales Korver.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al NBA Europe Live Tour -nombre que recibe la gira que varios equipos de la NBA están haciendo por Europa- disputado en el Palau Sant Jordi ante 16.236 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento