Alcaraz supera un duro partido ante Paul y se cita con Medvedev en 'semis' de Wimbledon

Alcaraz celebra la victoria ante Paul.
Alcaraz celebra la victoria ante Paul.
AP/LAPRESSE
Alcaraz celebra la victoria ante Paul.

Carlos Alcaraz ya está en semifinales de Wimbledon. El español ha superado una dura prueba de fuego contra un agresivo Tommy Paul, con remontada incluida, en su decimosegunda victoria consecutiva en el torneo. Después de tres horas y 14 minutos, el murciano ha cerrado el encuentro por 5-7/6-4/6-2/6-2 para citarse con Daniil Medvedev en la penúltima ronda del torneo. 

El de El Palmar sigue caminando con paso firme hacia la reconquista de Wimbledon tras deshacerse del americano en un encuentro que ha empezado con un ritmo muy alto. Paul ha comenzado como un tiro, muy sólido sobre la línea de fondo ante un Alcaraz que ha ido de menos a más. La primera manga podría haber caído para cualquiera de las dos partes, con peloteos muy largos y un gran número de oportunidades de quiebre para los dos jugadores. 

Entre breaks, contrabreaks y puntos extenuantes, el encuentro ha alcanzado el duodécimo y definitivo juego de una primera manga propia del polvo de ladrillo. Un Tommy Paul excelso con su revés y agarrado a la pista cuando ha tenido que remar, ha aprovechado dos errores no forzados del español para cerrar la primera manga por 7-5 en una hora y 13 minutos. 

Un segundo set muy igualado

Con la adrenalina por todo lo alto, el de Nueva Jersey, que ya había vencido a Alcaraz en dos ocasiones, ha aprovechado el buen momento para romper el servicio del español en el segundo juego de la segunda manga (2-0). No obstante, varios errores no forzados en el juego siguiente han vuelto a colocar la igualdad en el marcador. El encuentro estaba siendo una auténtica batalla desde el fondo de la pista y así ha sido hasta el séptimo juego. 

Cuando todo parecía apto para que el partido se marchara a la muerte súbita, Alcaraz ha aprovechado una desconexión de Paul al servicio. Tras un game con dos dobles faltas y un primer servicio que no ha terminado de entrar en el cuadro de saque, el español ha quebrado el saque de su rival para ponerse por delante en otra igualada segunda manga (5-3). 

Tras un gran bajón en el ritmo de juego, y con muchas menos oportunidades de quiebre, el murciano ha consolidado esta rotura para terminar de cerrar el segundo envite por 6-4 para asestarle un gran golpe a Paul y rebajar la euforia de la primera manga. 

Paul, tocado y hundido 

A pesar de haber mantenido la cara al partido en el segundo envite, Paul ha caído estrepitosamente en la tercera. Muy tocado, el jugador estadounidense no ha podido hacer nada ante un Alcaraz que ha ido de menos a más y ha comenzado a aprovechar más bolas de quiebre (solo ha convertido 8/27). Con un aumento sustancial de ganadores (36 en total), el español ha conseguido colocar la segunda piedra sobre su rival por 6-2.

La cuarta y última manga ha comenzado tal y como acabó la tercera, con Alcaraz on fire devorando a un Paul que se ha ido diluyendo con el paso de los juegos. Los aciertos del murciano se han juntado con el creciente número de fallos del número 13 del ranking, que ha terminado jugando a un nivel muy lejano al mostrado al inicio del encuentro. 

Después de una nueva remontada, Alcaraz ha logrado sobreponerse a Paul en un encuentro muy intenso. Así, el próximo viernes tendrá que verse las caras con un viejo conocido, Daniil Medvedev. El ruso, lejos de achantarse después de perder en el Open de Australia con Jannik Sinner, ha conseguido doblegarle en cinco mangas para alcanzar las 'semis' del tercer 'grande' de la temporada. 

Placeholder mam module
Alcaraz - Paul, en directo hoy: cuartos de final de Wimbledon, en vivo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento