Yaremchuk firma la remontada de Ucrania ante Eslovaquia y deja contra las cuerdas a Bélgica

DUSSELDORF, GERMANY - JUNE 21: Roman Yaremchuk of Ukraine scores his team's second goal past Martin Dubravka of Slovakia during the UEFA EURO 2024 group stage match between Slovakia and Ukraine at Düsseldorf Arena on June 21, 2024 in Dusseldorf, Germany. (Photo by Lars Baron/Getty Images)
Roman Yaremchuk marcando el gol de Ucrania.
Getty Images
DUSSELDORF, GERMANY - JUNE 21: Roman Yaremchuk of Ukraine scores his team's second goal past Martin Dubravka of Slovakia during the UEFA EURO 2024 group stage match between Slovakia and Ukraine at Düsseldorf Arena on June 21, 2024 in Dusseldorf, Germany. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

El Arena de Düsseldorf ha vivido este viernes un auténtico partidazo entre Eslovaquia y Ucrania que ha terminado con la remontada de los de Rebrov por un gol de Yaremchuk en el minuto 80. Con ello, los ucranianos respiran y suman tres puntos muy importantes después de haber caído ante Rumanía 3-0. 

No solo eso, sino que recuperan la confianza en un encuentro en el que salieron con un once titular muy diferente al del partido de su debut, en el que destacó la ausencia de Lunin. 

Mientras tanto, Eslovaquia, que empezó el partido siendo muy superior y adelantándose en el marcador en el minuto 17 gracias a un gol de Schranz, se va del encuentro sin sumar. No obstante, cuenta con los tres puntos que obtuvo en el primer partido al ganar a Bélgica 1-0. 

El encuentro comenzó con una Eslovaquia muy metida en el partido, la cual movía el balón y no dejaba de generar ocasiones. No obstante, se topó con el sustituto de Lunin, Trubin, el cual les dificultó mucho encontrar la portería. En este sentido, el guardameta realizó grandes paradas durante la primera parte. 

Si bien sus paradas terminaron en el minuto 17, cuando Schranz abriría el marcador gracias a un gol de cabeza. Hasta ese momento, el encuentro era un repaso de Eslovaquia, sin embargo, los ucranianos no bajaron los brazos y comenzaron a presionar y a llegar al área rival, tanto fue así que el último tramo de la primera parte parecía un partido de tenis en el que el balón iba de un campo a otro. 

Sin embargo, Ucrania no consiguió rematar, en parte gracias al portero de Eslovaquia y se fue al descanso abajo en el marcador. Pero la segunda parte sería otro cantar, con el partido aún más emocionante y con una Ucrania que mordía. Hasta que en el 54 Shaparenko le dio vida a su selección y empató el partido gracias a la desconexión defensiva de su rival.

Con el gol, la euforia era total y Ucrania revivió del todo y culminó en el 80 cuando un Yaremchuk, el cual fue la aparición decisiva del partido después de haber sido el recambio de Artem Dovbyk en el minuto 67. 

Placeholder mam module
Eslovaquia-Ucrania, en directo: goles, resultado y última hora del Grupo E de la Eurocopa 2024
Belén López
Redactor deportes '20minutos'

Graduada en Derecho y Periodismo por el San Pablo CEU de Madrid y doble máster de Acceso a la Abogacía y Jurídico de Empresa por el IE Law School. En la actualidad, formo parte del equipo de Deportes de 20minutos. Me encanta el periodismo deportivo, especialmente el fútbol, tenis y la Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento