Francia vence sin brillo en su estreno ante Austria, con Mbappé desdibujado y ensangrentado

El remate de Mbappé que acabó con la sustitución del francés.
El remate de Mbappé que acabó con la sustitución del francés.
Getty Images
El remate de Mbappé que acabó con la sustitución del francés.

Victoria de la selección francesa en su estreno en la Eurocopa de Alemania. La subcampeona del mundo no brilló frente a Austria, pero acabó llevándose la victoria por 0-1 tras un gol en propia de Wober al filo del descanso, en una jugada que nació de las botas de Kylian Mbappé

La flamante nueva superestrella del Real Madrid no tuvo un gran partido, desaprovechando varias ocasiones en la segunda parte, y acabando el encuentro sustituido, tras un fortísimo impacto de su rostro con el hombro de Kevin Danso en una jugada a balón parado que dejó a Mbappé totalmente ensangrentado

No fue un buen arranque de partido para Francia, que en la primera media hora de partido apenas generó una ocasión peligrosa. Un contraataque construido por Theo Hernández y Adrien Rabiot acabó en las botas de Mbappé, pero su intención de sorprender al primer palo no pilló desprevenido a Pentz.

Un susto tremendo despertó a Francia. Sabitzer dejó muerto un centro lateral que a punto estuvo Baumgartner de mandar al fondo de la red, pero su muy mejorable disparo impactó con la pierna de Mike Maignan. Casi inmediatamente después, Mbappé partió por la banda derecha, puso un centro al corazón del área y Wober, al intentar despejar de cabeza, se acabó marcando en propia de manera surrealista.

Al volver de los vestuarios, el plan de juego no cambió, y la tónica del segundo tiempo fueron las ocasiones desperdiciadas por Francia. Con un contragolpe fulminante, Mbappé pudo estrenarse en esta Euro, pero su definición se marchó desviada, muy lejos del palo largo. La superestrella de Bondy se inventó unos minutos después un pase demencial con el exterior que acabó en las botas de Theo, centrando en busca de Antoine Griezmann, que estuvo a milímetros de conectar con el balón, lo que hubiera supuesto el segundo gol. 

Al filo de cumplirse el tiempo reglamentario, Kylian Mbappé golpeó su cara contra el hombro de Danso, lo que le provocó una fuerte hemorragia en la nariz. Tras ser atendido por los servicios médicos, Francia decidió sustituirle ante la insistencia de la herida y de la abundante sangre. 

Así se llegó al final del partido, en el que Francia puede dar gracias de haberse llevado los tres puntos. Su próximo encuentro será el viernes 21 de junio contra Países Bajos, en un choque que muy probablemente revele al primer clasificado del Grupo D. 

Placeholder mam module
Austria - Francia, en directo: partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 en vivo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento