OPINIÓN

Rafa y Carlitos

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en el 'Netflix Slam'.
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en el 'Netflix Slam'.
GETTY IMAGES
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en el 'Netflix Slam'.

No es fácil tener las ideas claras cuando eres un chaval de doce años. Carlos Alcaraz las tenía y confesaba en un video, que estos días no ha dejado de reproducirse, que su sueño sería ganar el Roland Garros. En aquel entonces salía de clase corriendo para no perderse un partido de su ídolo Rafa Nadal y se dibujaba a si mismo imitándolo, levantando la copa del triunfo.

Nueve años después, este domingo, cuando media España estaba votando en las elecciones europeas, su sueño se cumplió, y el dibujo cobró vida en París mientras sostenía el trofeo en sus brazos.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, que sigue sus pasos, y siempre lo ha considerado su mejor ejemplo, tienen mucho en común. Saben que partir de unas dotes que ya te vienen de fábrica es el mejor comienzo, pero no una garantía plena de triunfo.

Contaron con un entorno que desde los primeros años les familiarizó con el mundo del tenis, y aprendieron de la cultura del esfuerzo y los duros entrenamientos a mantener la cabeza en su sitio en las remontadas y en las derrotas.

En el terreno personal, muestran la misma actitud ante la fama y los triunfos. La popularidad, no se les ha subido a la cabeza, y siguen siendo esos chicos cercanos, "buena gente" que tantas simpatías despiertan. Harán pareja en dobles en los Juegos Olímpicos de París. Rafa, Carlitos, ¡Qué partidazo nos espera!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento