Quién es la estrella de todas las selecciones que van a jugar la Eurocopa 2024

Barella (Italia); Mbappé (Francia) y Rodri (España).
Barella (Italia); Mbappé (Francia) y Rodri (España).
EFE/EFE/EP
Barella (Italia); Mbappé (Francia) y Rodri (España).

El 14 de junio echa a andar la Eurocopa 2024, uno de los mejores torneos futbolísticos en el que las principales naciones europeas compiten por proclamarse campeonas. Esta edición se celebrará en Alemania y toda una constelación de estrellas lucharán por conseguir la gloria.

Aunque no es una de las grandes favoritas, España, que ya ha ganado tres Eurocopas en su historia, intentará conseguir una más a los mandos de Luis de la Fuente. El grupo no es nada sencillo porque en él aparecen potencias como Croacia e Italia, así como Albania.

Este es el jugador más destacado de las 24 selecciones que van a competir por el título.

Alemania: Florian Wirtz

Florian Wirtz
Florian Wirtz
Youtube/Bundesliga

La anfitriona es una de las selecciones más poderosas y cuenta en su plantilla con excelentes jugadores como Kroos, Musiala o Kimmich, pero sin duda, su gran estrella actual es Wirtz. El talentoso mediapunta ha hecho una campaña de ensueño en el Leverkusen (18 goles y 20 asistencias) para hacerle campeón de la Bundesliga.

Escocia: Scott McTominay

Messi ante McTominay en el Manchester United - Barça.
McTominay en un partido del Manchester United.
EFE

El versátil centrocampista mancuniano es la pieza clave sobre la que gira el fútbol de los escoceses. Ha hecho una gran campaña con 10 goles en su zurrón y es la principal amenaza del conjunto británico.

Hungría: Szoboszlai

Dominik Szoboszlai en su etapa en Alemania.
Dominik Szoboszlai en su etapa en Alemania.
Youtube/Bundesliga

La gran esperanza húngara es la calidad del ahora jugador del Liverpool. En su primera temporada en la Premier ha aportado siete goles y cuatro asistencias.

Suiza: Akanji

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. escapa del suizo Manuel Akanji, del Manchester.
Manuel Akanji.
JUANJO MARTIN (EFE)

El experimentado defensa del Manchester City es la gran estrella de una selección suiza que siempre compite. Está bien acompañado por jugadores como Kobel o Xhaka.

España: Rodri

Rodrigo Hernández, durante un partido de la selección española
Rodrigo Hernández, durante un partido de la selección española
AFP7 vía Europa Press

España tiene una plantilla muy compensada en la que tienen cabida muchos jugadores jóvenes, pero también hay presencia de futbolistas experimentados como Rodri. Un fijo en la selección y también en el Manchester City de Guardiola.

Croacia: Luka Modric

Luka Modric, durante el Real Madrid - Mallorca.
Luka Modric.
AFP7 vía Europa Press

A sus 38 años sigue comandando a la selección croata y pese a que ya no es ningún jovencito, lo cierto es que sigue siendo el jugador a seguir en Croacia.

Italia: Barella

BArella dispara ante Busquets y Azpilicueta durante el Italia - España de la Eurocopa
Barella con la camiseta italiana.
EFE

El medio del Inter es el faro sobre el que se asienta una selección italiana que quiere revalidar título, tras proclamarse campeones en la última edición, celebrada en 2020.

Albania: Armando Broja

Armando Broja.
Armando Broja.
Youtube/Fulham

El joven delantero es la principal baza de Albania para dar la sorpresa en un grupo en el que se presenta como la cenicienta, con España, Croacia e Italia. Ha estado cedido en el Fulham, aunque pertenece al Chelsea.

Eslovenia: Jan Oblak

Oblak, en un partido del Atlético.
Oblak, en un partido del Atlético.
AFP7 vía Europa Press

Además de ser uno de los mejores porteros del mundo, Oblak es también el capitán esloveno y su jugador más reconocible. En la pùnta de ataque destaca Benjamin Sesko.

Dinamarca: Hojlund

Rasmus Højlund
Rasmus Højlund
Youtube/Manchester United

El delantero de 21 años del Manchester United es el principal argumento ofensivo de los daneses tras una prometedora campaña en la que ha anotado 16 goles.

Serbia: Dusan Vlahovic

Dusan Vlahovic de la Juventus celebra el gol del 3-1 durante el partido amistoso de pretemporada entre la Juventus y el Real Madrid en el Camping World Stadium el 2 de agosto de 2023 en Orlando, Florida
Dusan Vlahovic.
GETTY IMAGES

La selección serbia tiene un conjunto joven y con mucha hambre. Está comandada por Vlahovic, el delantero de la Juventus, que ha anotado 18 goles esta campaña.

Inglaterra: Jude Bellingham

Jude Bellingham of Real Madrid looks on during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between Cadiz CF and Real Madrid at Nuevo Mirandilla stadium on November 26, 2023, in Cadiz, Spain. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 26/11/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Jude Bellingham
AFP7 vía Europa Press

Inglaterra es una de las grandes favoritas para el título con una generación joven y muy talentosa, que cuenta con Bellingham, Saka o Foden. Todos ellos han completado una gran temporada.

Polonia: Lewandowski

Robert Lewandowski of FC Barcelona in action against Daley Blind of Girona FC during the Spanish league, La Liga EA Sports, football match played between FC Barcelona and Girona FC at Estadi Olimpic de Montjuic on December 10, 2023 in Barcelona, Spain. Javier Borrego / AFP7 / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 10/12/2023 ONLY FOR USE IN SPAIN
Robert Lewandowski en el Barcelona.
AFP7 vía Europa Press

Aunque ya es veterano, Robert Lewandowski sigue siendo el jugador más determinante de Polonia. Es el capitán y las aspiraciones del combinado dependerán del buen desempeño del jugador del Barcelona. 

Países Bajos: Xavi Simons

Dani Carvajal y Xavi Simons
Xavi Simons queda en el suelo tras una entrada.
Associated Press/LaPresse

Su temporada en Alemania ha sido extraordinaria, con 10 goles y 15 asistencias, por lo que se ha ganado la vuelta de su cesión al PSG. Estará muy bien acompañado por Memphis y otros talentos.

Austria: Konrad Laimer

Mikel Merino y Laimer, durante el RB Leipzig - Real Sociedad de Europa League
Laimer en un encuentro con el Leipzig.
EFE

Austria tiene un centro del campo de muchos quilates en el que destacan Laimer, Sabitzer o Baumgartner. Intentarán dar la sorpresa.

Francia: Mbappé

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles con Francia ante Gibraltar.
Kylian Mbappé celebra uno de sus goles con Francia ante Gibraltar.
EFE

El gran nombre de este mercado de fichajes es también la estrella de Francia. Tras marcharse del PSG rumbo al Real Madrid, el ariete intentará llevar a Francia al título con la ayuda de Griezmann y los demás.

Bélgica: Kevin de Bruyne

Kevin De Bruyne.
Kevin De Bruyne.
Getty Images

Tras la retirada de Hazard, la gran estrella belga es el jugador del Manchester City, pese a los problemas con las lesiones. Estará bien acompañado por Doku y Openda.

Eslovaquia: Milan Skriniar

El Inter de Milán está tratando de renovar a Milan Kriniar, que llegó al club en 2017 y se ha convertido en uno de los líderes del equipo. No obstante, el París Saint-Germain también quiere hacerse con el central eslovaco.
Milan Skriniar.
YOUTUBE / INTER

Eslovaquia tiene una selección joven que intenta dar la sorpresa. Además del central del PSG, su otra gran estrella es Hancko, defensa del Feyenoord.

Rumanía: Radu Dragusin

Radu Dragusin.
Radu Dragusin.
Youtube/Tottenham

Los rumanos están lejos de ser favoritos, pero pueden dar la sorpresa con una plantilla de calidad en la que destaca Dragusin, el delantero del Tottenham.

Ucrania: Mudryk

Mykhaylo Mudryk se lamenta durante un partido del Chelsea.
Mykhaylo Mudryk se lamenta durante un partido del Chelsea.
Nigel Keene/Getty

La gran esperanza del Chelsea para los próximos años en la delantera es también la estrella de Ucrania. El delantero ha sumado siete goles en su primera campaña completa en Londres.

Turquía: Hakan Calhanoglu

Hakan Calhanoglu of FC Inter and Rodrigo de Paul of Atletico de Madrid during the UEFA Champions League, Round of 16 1st leg football match between FC Internazionale and Atletico de Madrid on February 20, 2024 at Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy - Photo Tiziano Ballabio / LiveMedia / DPPI Tiziano Ballabio / LiveMedia / D / AFP7 / Europa Press 20/2/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Hakan Calhanoglu en el Inter.
AFP7 vía Europa Press

El potente medio del Inter es la principal baza de Turquía para hacer un gran papel en el campeonato. Su temporada ha sido excelente con 15 goles en su cuenta.

Georgia: Kvaratskhelia

Khvicha Kvaratskhelia.
Khvicha Kvaratskhelia.
NurPhoto via Getty Images

Georgia es la gran desconocida de la Eurocopa, pero cuenta con dos grandes bazas. El delantero Kvaratskhelia (11 goles esta campaña en el Nápoles) y el portero del Valencia Mamardashvili.

Portugal: Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
DPA vía Europa Press

El capitán de Portugal va a liderar nuevamente a los lusos en la lucha por el título. Muy bien acompañado por Rafael Leao, Bernardo Silva o Bruno Fernandes, entre otros.

República Checa: Patrick Schick

El delantero checo ha sido capaz de mantenerle el pulso goleador a Cristiano Ronaldo y ha sido el artífice del buen papel de su selección en el campeonato. Además, ha marcado sin duda uno de los grandes goles del torneo. A sus 25 años, tiene todavía una gran carrera por delante. (Foto: Wikimedia Commons/Steffen Prößdorf)
Patrick Schick.
Wikimedia Commons/Steffen Prößdorf

A priori, parece una de las selecciones más débiles, pero siempre sabe competir muy bien. Su principal baza es el delantero del Leverkusen, autor de 13 goles esta campaña. (Foto: Wikimedia Commons/Steffen Prößdorf)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento