Polémica entrega de premios en la final de la Copa de la Reina: las jugadoras del Barça se colocaron entre ellas las medallas

Miembros del staff del Barça colocan las medallas de campeonas a las jugadoras culés tras ganar la final de la Copa de la Reina.
Miembros del staff del Barça colocan las medallas de campeonas a las jugadoras culés tras ganar la final de la Copa de la Reina.
CAPTURA TV
Miembros del staff del Barça colocan las medallas de campeonas a las jugadoras culés tras ganar la final de la Copa de la Reina.

La Copa de la Reina de fútbol quedó este sábado marcada por la polémica tras un acto de entrega de premios atípico en las grandes competiciones, pues si lo habitual es que las autoridades hagan entrega de las medallas de campeonas y subcampeonas a las jugadoras, no fue así en esta ocasión para un Barça que, si bien recibió el trofeo de campeonas de manos de la reina Letizia, tuvo que 'autoentregarse' las medallas de campeonas.

Fue una de las imágenes de una final resuelta por las culés en 90 minutos con un contundente 8-0, la de una entrega de medallas nada habitual. Y es que, mientras Alexia Putellas recibía el trofeo de campeonas en la tribuna de autoridades para luego bajarlo al centro del campo, la realización mostró el momento en el que el resto de integrantes recibía las medallas a través de medios de su staff. 

En concreto, la RFEF hizo entrega de varias bolsas de medallas que se fueron repartiendo de manera informal entre las jugadoras y miembros del equipo técnico, una lamentable imagen que, por desgracia, vuelve a repetirse en el fútbol femenino español.

Y es que, tal y como recordaron las comentaristas de la retransmisión (RTVE) las jugadoras del Barça y la Real ya vivieron una situación similar el pasado 22 enero de 2023 cuando, tras la disputa de la Supercopa de España, tuvieron que recoger las medallas de unas mesas dispuestas en el campo.

"De acuerdo con los protocolos de premiación de la RFEF, y teniendo en cuenta tanto el elevado número de representación institucional, así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de Protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco de la misma manera que se lleva cabo en la Copa del Rey: entrega de la Copa a la capitana del equipo campeón y entrega de medallas al equipo vencedor en césped/vestuario", esgrimió entonces la RFEF en un comunicado oficial que parece dar respuesta al lamentable método de entrega de medallas de esta edición de la Copa de la Reina.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento