La Fórmula 1 presiona a Red Bull para esclarecer el escándalo de Horner justo antes del inicio de los test de pretemporada

Christian Horner
Christian Horner
christianhorner vía Instagram
Christian Horner

La presentación del nuevo RB20 fue la primera aparición pública de Christian Horner desde que fuera acusado de conducta inapropiada, presuntamente habiendo enviado imágenes explícitas a una empleada de Red Bull, en un escándalo ya conocido como Horner-gate. 

Al conocerse las acusaciones, la estructura austríaca lanzó una investigación independiente que aún no ha llegado a su conclusión, con los test de pretemporada a la vuelta de la esquina. La Fórmula 1, impaciente por dejar atrás el escándalo que involucra al mandamás de la escudería de la bebida energética, ha emitido un comunicado al respecto. 

"Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing", explican los representantes de la categoría. "Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento".

Ford y la FIA también se han pronunciado

Inicialmente, Red Bull había alcanzado un acuerdo con Porsche para el suministro de motores de Fórmula 1 con el nuevo reglamento de 2026, pero al no poder adquirir acciones en el equipo, la marca alemana se retiró, dejando su lugar a Ford

Mark Rushbrook, jefe global de Ford Performance Motorsport, declaró para 'Associated Press': "Como empresa familiar, que se atiene a normas muy estrictas de comportamiento e integridad, esperamos lo mismo de nuestros socios". Rushbrook también comentó:  "Nos parece, y así nos lo han comunicado, que Red Bull se está tomando la situación muy en serio. Y, por supuesto, también están preocupados por su marca, y por eso tienen una investigación independiente y hasta que no veamos qué verdad sale de ella, es demasiado pronto para que hagamos comentarios sobre todo esto".

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha seguido una línea de comunicación similar a la Fórmula 1: "En relación a la investigación independiente que actualmente es llevada a cabo por Red Bull GMbH, la FIA reitera que hasta que la investigación sea concluida y el resultado sea conocido, no habrá comentarios. La FIA sigue comprometida para mantener los más altos estándares de integridad, justicia e inclusión dentro del deporte".

Si la investigación arrojase la culpabilidad de Horner, la FIA podría intervenir en la situación a través del artículo 12.2.1f del Código Deportivo Internacional, que establece que se considerará que un competidor ha cometido una infracción por: "Cualquier palabra, hecho o escrito que haya causado daño moral o perjuicio a la FIA, a sus órganos, a sus miembros o a sus directivos, y más en general sobre el interés del automovilismo y sobre los valores defendidos por la FIA."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento