La rueda de prensa de Alexia Putellas e Irene Paredes ya ha pasado a la historia de la selección española. Tras una conferencia de Montse Tomé en la que volvió a reafirmarse en su postura, las dos jugadoras del FC Barcelona salieron a hablar largo y tendido ante la prensa, respondiendo con claridad y contundencia todas las preguntas sobre el conflicto que las enfrenta a ellas y sus compañeras con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La dos veces Balón de Oro explicó que han pedido "tolerancia cero" dentro del ente federativo con quienes "hayan escondido o aplaudido" un abuso, como el que sufrió Jenni Hermoso o la "discriminación sistemática" que vienen denunciando. Fueron muchas las frases de Putellas que resumieron una rueda de prensa más que necesaria.
- "Nosotras venimos reclamando que se nos escuchara durante bastante tiempo porque estábamos detectando una discriminación sistemática con el femenino".
- "Teníamos que decir tolerancia cero por nuestra compañera, por nosotras y por si esto vuelve a suceder".
- "Hay una víctima, que es Jenni, que es la única que no ha provocado nada de lo que ha sucedido y que sus compañeras vamos a estar a su lado".
- "La reunión del otro día es un punto que puede ser un antes y un después. Confío en que los acuerdos harán que nuestro deporte y creo que el deporte femenino, y en consecuencia la sociedad, sea mucho mejor".
- "Nosotras siempre vamos de cara. Estamos luchando por un fútbol transparente".
- "No ponemos ni quitamos nada, simplemente denunciamos y pedimos que en la Federación de todos los españoles haya tolerancia cero ante personas que hayan escondido, aplaudido o incitado un abuso".
- "El fútbol es un reflejo de nuestra sociedad. Con esta denuncia de tolerancia cero no queremos dejarlo de lado, si lo dejas de lado te estás posicionando".
- "No habrá sanciones y la Federación tiene que hacer un comunicado disculpándose con Jenni".
- "Hay una serie de acuerdos para asegurarnos que tenemos una Federación más transparente y que protege a las personas".
Comentarios