Benzema, presentado a lo grande con el Al-Ittihad en Arabia Saudí: "Elegí a este club por sus valores"

Benzema, presentado como nuevo jugador del Al-Ittihad saudí.
Benzema, presentado como nuevo jugador del Al-Ittihad saudí.
Al-Ittihad
Benzema, presentado como nuevo jugador del Al-Ittihad saudí.

Karim Benzema ya es oficialmente nuevo jugador del Al-Ittihad, y ya forma parte de la Liga de Arabia Saudí. El ex capitán madridista fue presentado este jueves en una ceremonia multitudinaria por todo lo alto en el estadio King Abdullah Sports City, abarrotado por miles de seguidores deseosos de recibir con todos los honores a una auténtica leyenda del fútbol mundial que, además, profesa la misma fe que ellos.

El futbolista galo pudo así saludar a su nueva afición, aunque antes tuvo tiempo de explicar todo el proceso que le ha llevado hasta el país arábigo en rueda de prensa. Allí, Benzema afirmó que llega a la Liga Saudí con "mucha ambición", y que espera "ganar muchos títulos" después de haber ganado "muchas cosas en Europa".

"He ganado muchas cosas en Europa. He firmado aquí con mucha ambición y con ganas de aportar mi experiencia, esperando ganar muchos títulos y con ganas de jugar para hacer elevar el club, pese a que ya esté bien alto", dijo en francés el jugador en su presentación, empezando así a habituarse a su nuevo hogar 14 años después de recalar en el Real Madrid.

Benzema indicó que ha escogido al Al-Ittihad "por sus valores" y por el "carácter de los fans": "Los aficionados y el pueblo de Arabia Saudí son muy calurosos. He jugado partidos aquí y me encanta ese calor. Ya lo vi ayer esta locura y me emocionó, espero darles todo ese calor en el terreno de juego", añadió. 

No en vano, miles de personas han acudido al estadio de Al Jawhara (La Joya Brillante) en Jeddah, la ciudad a orillas del mar Rojo que será su hogar hasta 2026, para dar la bienvenida al francés de origen argelino con la equipación de rayas negra y amarilla. Un recibimiento que se ha extendido por todo el país, que le ha "abierto los brazos" a Benzema y su familia.

"Estamos muy contentos, no hemos tenido dudas en viajar hasta aquí. Arabia Saudí es diferente que Europa. Ya había estado en Arabia Saudí y me siento bien. Sobre todo porque es un país musulmán y cómo decirlo...es bonito. Para mí es donde yo quiero estar porque es importante para mí estar en un país musulmán. ¿Por qué Arabia Saudí? Porque soy musulmán y es un país musulmán, y tengo ganas de vivir aquí", dejó muy claro el delantero francés de 35 años.

En concreto, insistiendo en el hecho de vivir por fin en un país donde la amplia mayoría profesa el Islam, Benzema destacó que le gustaría hablar de "manera fluida el árabe" y también destacó que La Meca, donde ya ha estado, se encuentra "muy cerca" de donde vivirá: "Como soy creyente es importante para mí y es aquí donde yo me siento mejor y en mi lugar".

Más allá de la religión y el estilo de vida que podrá llevar en Arabia Saudí, Benzema tiene ganas de seguir compitiendo, al menos al nivel que ofrece la competición allí: "Me siento bien y feliz, feliz de haberme unido a este legendario club. Por supuesto, es un nuevo reto para mí, una nueva vida y no puedo esperar a empezar a entrenar".

Y dentro de esa competición, a la espera de que otras estrellas como él sigan llegando a cuentagotas a Arabia Saudí, de lo que más ganas tiene Benzema es de reencontrarse sobre el césped con su ex compañero Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr desde el invierno pasado, al que sigue considerando "un gran amigo" después de todo el tiempo juntos en el Real Madrid.

Por todo ello, Benzema se muestra emocionado: "Hay grandes nombres. Está Cristiano Ronaldo, por un lado, y luego estoy yo. Es importante elevar el fútbol saudí, que tenga un impacto mundial porque jugar en Arabia Saudí no es solo eso, sino hay que empujar y enseñar lo que he podido hacer en Europa".

Se desconoce la cifra exacta que cobrará Benzema durante las tres temporadas que ha firmado con el club, aunque esta semana la televisión estatal saudí Al Ijbariya indicó que se trata de un contrato "récord", sin dar más detalles, y podría rondar los 200 millones de euros anuales. El gobierno de Arabia Saudí ha emprendido este año una campaña con millones de euros para reclutar diferentes astros del fútbol, para crear una Liga atractiva, y para maquillar la imagen internacional de un régimen aislado del mundo durante décadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento