Muere Iron Sheik, el primer gran villano de la WWE

Iron, el primer gran villano
Iron, el primer gran villano
Twitter
Iron, el primer gran villano

Iron Sheik, histórico luchador, campeón de los pesos pesados de la WWE y miembro del Salón de la Fama del Wrestling, ha fallecido a los 81 años de edad en Fayetteville (California del Norte), según ha transmitido sus seres más cercanos a través de un comunicado en redes sociales. 

La familia del mítico competidor de lucha libre difundió la noticia de su muerte a través de Facebook y Twitter, recordando el buen talante que mantuvo siempre fuera del cuadrilátero y el gran legado que ha dejado: "Fue un pionero, rompió barreras y allanó el camino para una amplia gama de luchadores que siguieron sus pasos".

El gran villano de la WWE

Su personaje como villano alcanzó su punto máximo durante el boom de la lucha libre profesional en los años 80, y su rivalidad con Hulk Hogan convirtió a este último en uno de los héroes televisivos más grandes de su década. El iraní fue el primer gran enemigo de un Hogan que se proclamó campeón de la WWE (por primera vez) tras ganar a Iron ante más de 20.000 personas en el Madison Square Garden. 

Comunicado oficial de su fallecimiento

"Hoy nos reunimos con gran pesar para despedir a una verdadera leyenda, una fuerza de la naturaleza y una figura icónica que dejó una huella increíble en el mundo de la lucha libre profesional. Es con gran tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de The Iron Sheik, pero también nos consuela saber que partió de este mundo en paz, dejando un legado que perdurará en las generaciones venideras".

"Más allá del personaje de lucha libre que el mundo conocía tan bien, The Iron Sheik era un hombre de familia devoto. Apreciaba el amor y el apoyo de su esposa durante 47 años, Caryl, quien estuvo a su lado en las buenas y en las malas, ofreciéndole un aliento inquebrantable a lo largo de su vida. Su vínculo fue un ancla, brindándole la fuerza para enfrentar los desafíos que presentaba la vida". 

"The Iron Sheik, (cuyo verdadero nombre era Hossein Khosrow Ali Vaziri), trascendió el ámbito del entretenimiento deportivo. Con su personalidad más grande que la vida, su increíble carisma y sus incomparables habilidades en el ring, cautivó al público de todo el mundo. Fue un pionero, rompió barreras y allanó el camino para una amplia gama de luchadores que siguieron sus pasos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento