Isla de Man: por qué es la carrera más peligrosa del mundo

Peter Hickman pilotando su moto en el TT de Isla de Man.
Peter Hickman pilotando su moto en el TT de Isla de Man.
ISLE OF MAN TT
Peter Hickman pilotando su moto en el TT de Isla de Man.

Miles de pilotos han recorrido el legendario trazado del TT de Isla de Man y cientos han perdido la vida a lo largo de sus más de 100 años de historia. El último ha sido el español Raül Torras, que participaba por quinta vez en una prueba que despierta pasiones en los amantes del motociclismo y atemoriza al mundo con su llegada cada mes de mayo.

Sin ir más lejos, la carrera que se celebra en este territorio entre Inglaterra e Irlanda es conocida como la más peligrosa del mundo y muchos la han apodado como 'carrera de la muerte', pues con el fallecimiento del piloto catalán las víctimas ascienden ya a 266.

La prueba llegó a pertenecer al Mundial de MotoGP durante 27 años, de 1949 a 1976. Fue entonces cuando dejó de pertenecer al campeonato tras una larga lucha de pilotos como Giacomo Agostini, 10 veces ganador en Isla de Man, que había comenzado en la década de los 70 con la muerte del español Santi Herrero (1970) y del italiano Gilberto Parlotti (1972).

Por qué es la más peligrosa del mundo

Las características del trazado del circuito que recorre el Trophy Tourist lo convierten en uno de los más bonitos del mundo, como han reconocido muchos corredores, pero también en toda una odisea. Y esa es la razón por la que grandes campeones del mundo como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Marc Márquez, han rechazado participar en la prueba.

Sus 60 kilómetros de distancia están plagados de curvas —más de 200— y el asfalto que atraviesa la isla recorre montaña y océano, encontrando su punto más elevado a 422 metros sobre el nivel del mar. Eso, sumado a las propias condiciones climáticas del territorio, hace que la meteorología cambie de un momento a otro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento