Masiva marcha atrás de la mayoría de 'las 15': quieren volver a la selección para el Mundial

Jorge Vilda durante un partido de la selección española.
Jorge Vilda durante un partido de la selección española.
Getty Images
Jorge Vilda durante un partido de la selección española.

Queda poco más de un mes para que arranque el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y el conflicto con 'las 15' en la selección española femenina de fútbol sigue sin solucionarse. Ahora, el desenlace a la eterna cuestión podría estar cerca de resolverse después de que la mayoría de las futbolistas que integran ese grupo hayan dado marcha atrás en su decisión para volver a declararse convocables. 

Al parecer, estas jugadoras habrían remitido a la RFEF un nuevo correo electrónico hace aproximadamente un mes en el que aseguraban estar "disponibles de nuevo para cuando el seleccionador lo estime oportuno", cumpliendo con el requisito que la Federación había impuesto para su regreso, según informa Cadena SER.

Las identidades de las futbolistas que habrían optado por volver ocho meses después al combinado nacional no se han hecho públicas, aunque el mismo medio apunta que se trata de "jugadoras importantes, titularísimas en la última Eurocopa"

Esta decisión del grueso del grupo habría llegado después de que se hayan producido varios encuentros entre las jugadoras y la RFEF —de manera individual— para acercar posturas en busca de una solución. 

De esta manera, como ya ocurriese con Jenni Hermoso o Irene Paredes, muchas caras conocidas podrían volver a la próxima convocatoria del seleccionador, la última antes de la cita mundialista, prevista para el próximo lunes 12 de junio.

Se espera que en esa lista aparezca el nombre de Alexia Putellas, que acaba de recuperarse de la grave lesión que la ha mantenido alejada de los terrenos de juego desde julio de 2022, antes de la Eurocopa. Las muestras de cariño desde la RFEF han sido continuas con la doble ganadora del Balón de Oro, que no envió ningún correo a la RFEF pero emitió el mismo comunicado que sus compañeras en sus redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento