Los Heat conquistan Denver y dan emoción a las Finales de la NBA

  • Miami se llevan la victoria ante los Nuggets (111-108) y empatan la serie antes de jugar en casa.
Jimmy Butler conduce el balón ante Gordon y Jokic en el segundo partido de las Finales de la NBA ante los Nuggets.
Jimmy Butler conduce el balón ante Gordon y Jokic en el segundo partido de las Finales de la NBA ante los Nuggets.
EFE / EPA / BOB PEARSON
Jimmy Butler conduce el balón ante Gordon y Jokic en el segundo partido de las Finales de la NBA ante los Nuggets.

Miami Heat ha demostrado este lunes conquistando Denver que la derrota en el primer partido de la serie ante los Nuggets fue solo un espejismo en su camino hacia el anillo de la NBA. El equipo floridano no quiere dejar pasar la oportunidad de entrar en la historia y, con una ajustada victoria (108-111), ha conseguido empatar la serie para darle emoción a estas Finales.

Fue un auténtico intercambio de golpes en el que cualquiera de las dos franquicias podría haberse llevado el partido, pero un mal arranque y la falta de contundencia condenó al quinteto liderado por Nikola Jokic, que ahora deberá luchar contra viento y marea en Miami para acercarse al anillo.

Los Heat aprovecharon una defensa repleta de agujeros y con numerosos errores de precipitación y pérdidas de balón de su rival para arrancar el primer cuarto ganando, llegando a conseguir una diferencia de 11 puntos con un gran Strus, que se desquitó de su desacierto en el primer duelo con un triple dentro en su primer intento y otro a los tres minutos.

Jokic, quién si no, tiró de su equipo y redujo esa ventaja hasta los tres puntos al final del cuarto metiendo 11 puntos. La salida a pista de Braun, Brown y Green cambió la cara de los Nuggets, que fueron otro combinado en el segundo periodo, que cayó del lado de Denver. Sin embargo, Miami no iba a darse por vencido tan pronto y contuvieron a la mejor versión de su rival para irse por delante en el global al descanso.

Con el serbio en 'modo espectacular' en un tercer cuarto marcado por un ritmo espeso por las decisiones arbitrales y los ataques de ambos equipos fuera de tono, se vio a un Cody Zeller sobrepasado. Hasta 18 puntos llegó a firmar el gigante de los Nuggets

Sin solución para Jokic, los Heat encararon el último cuarto por debajo en el marcador (83-75), echando en falta a su gran estrella, un Butler prácticamente desaparecido de cara al aro. Los galones los recogió Robinson, que tampoco había dado señales de vida, para dar el enésimo volantazo al partido.

Con 10 puntos (cuatro de cuatro en tiros) de un Robinson espectacular y un triple de un Vincent sólido como una roca, los Heat recuperaron el control del partido con un parcial de 2-13 en poco más de dos minutos (85-88).

Los Nuggets vivieron entonces un momento muy complicado, sin lograr descifrar una defensa en zona de los Heat que se les había atragantado completamente. Así, Miami completó un gran parcial de 10-26 para ponerse con +8 y solo cinco minutos por jugarse (93-101).

Aún no estaba decidido el duelo, Murray reapareció con dos triples en los últimos minutos para dejar a Denver a tres puntos con un minuto por jugar, y Adebayo y Jokic acercaron aún más el marcador. Mientras, en el otro lado Butler falló la sentencia, lo que dejaba en la palma de la mano de Murray la victoria. Pero el base falló el triple y los Heat se quedaron el triunfo para llegar a casa con empate en la serie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento