Hazard se despide del Real Madrid: adiós al peor fichaje de su historia

Eden Hazard durante un partido con el Real Madrid.
Eden Hazard durante un partido con el Real Madrid.
LAPRESSE
Eden Hazard durante un partido con el Real Madrid.

Eden Hazard llegó al Real Madrid en 2019 como el nuevo gran galáctico del conjunto blanco tras la salida de Cristiano Ronaldo. Siete temporadas maravillando en la Premier League, donde fue reconocido mejor jugador, le avalaban como la siguiente gran estrella del proyecto de Florentino Pérez, pero nunca llegó a serlo. Este sábado, el belga dice adiós al rey de Europa como peor fichaje de su historia.

La entidad madridista ha hecho oficial su marcha a través de un comunicado en el que le expresa su "cariño" y confirma que el club y el futbolista "han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023".

De esta manera, Hazard pone fin a una etapa de blanco que empezó cumpliendo su "sueño desde que era un niño", se convirtió en pesadilla muy pronto con una lesión que le ha lastrado estas cuatro temporadas y termina como la gran decepción del madridismo.

El delantero llegó procedente del Chelsea por más de 100 millones de euros fijos y 60 en variables, de las que pocas se han cumplido dado el rendimiento del excapitán de los Belgian Red Devils: solo consiguió anotar siete goles y repartir ocho asistencias en los 76 partidos —de 219 posibles— que ha jugado en el Real Madrid y sin haber debutado en el Clásico ante el Barça. Unas cifras que le confirman como peor fichaje de la historia de la entidad.

Con su adiós, el club blanco también libera una importantísima ficha —unos 25 millones de euros brutos por temporada— y abre hueco para caras nuevas en el equipo de Carlo Ancelotti, en el que tampoco continuarán Marco Asensio y Mariano Díaz.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento