La relación entre Gavi y Ceballos provoca inquietud en el vestuario de la selección

Ceballos y Gavi, durante un clásico.
Ceballos y Gavi, durante un clásico.
20minutos
Ceballos y Gavi, durante un clásico.

La Selección española atraviesa un periodo complejo de renovación y transición desde la salida de Luis Enrique y la llegada de Luis de la Fuente al banquillo de la Roja. Por el momento, de hecho, existen más problemas que soluciones, que han quedado además evidenciados después de la última convocatoria anunciada por el técnico riojano para la Final Four de la UEFA Nations League.

Uno de ellos son las dudas de la RFEF respecto a la decisión que tomó tras la marcha de 'Lucho'. El debut de De la Fuente no fue precisamente el soñado, con derrota en Glasgow ante Escocia incluida y con una imagen muy pobre por actitud y juego. Para colmo, además, las sensaciones que dejó el preparador a nivel de gestión de partido, métodos de trabajo y forma de expresarse en general tampoco ayudan a que la Federación esté satisfecha con su elección.

Sin embargo, tanto la RFEF como el propio seleccionador tienen otros problemas en el seno de la Roja que se suman a las dudas ya existentes. El más complejo para todos parece estar siendo el conflicto entre Gavi y Dani Ceballos dentro del vestuario del combinado nacional, generado entre ambos después de la retahíla de clásicos de hace unos meses en los que acabaron más que enfrentados.

El seleccionador intentó corregir ese 'mal rollo' existente entre dos piezas fundamentales para su nueva España desde el primer día, habló con ellos y quiso fomentar las convocatorias como una forma de poner tierra entre ambos por el bien común. No sirvió de mucho, porque al poco Gavi fue señalado por sus compañeros y afición tras conocerse su negativa a acudir a un acto de firmas con el combinado nacional, un comportamiento que no agradó en el seno de la Selección.

Una información que muchos de sus compañeros en la Roja no piensan que fuese casual que saliese a la luz, y mucho menos un día después de la concentración. Creen que hubo algún interés dentro de su propio vestuario para perjudicar al futbolista andaluz del Barça, señalando al mismo Ceballos, y que ha llevado a los capitanes a decidir proteger a un Gavi que se antoja fundamental en el presente y futuro españoles, después de haber disputado ya a estas alturas su primer Mundial con España.

Es cierto que Gavi aún es muy joven, le falta mucho por madurar en lo deportivo y en lo personal. Sin embargo, sus compañeros creen que todos esos comportamientos agresivos en exceso se pueden pulir y mejorar, y que no se le debe 'matar' por ello. Se han volcado con él porque creen que existe una fina línea entre las actitudes de Gavi y de Ceballos, que curiosamente no ha repetido convocatoria con Luis de la Fuente, y que se ha quedado fuera por la fricción que genera dentro de ese vestuario en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento