Así es el parche de Djokovic que ha levantado las sospechas en Roland Garros

El mensaje político de Djokovic que puede suponerle una sanción
El mensaje político de Djokovic que puede suponerle una sanción
El mensaje político de Djokovic que puede suponerle una sanción

Novak Djokovic está ante su gran oportunidad de convertirse en el jugador con más Grand Slams en la historia del tenis. La baja de Rafael Nadal en Roland Garros y la poca competitividad de la Next Gen (exceptuando el gran rendimiento de Carlos Alcaraz) hace que el serbio sea uno de los máximos favoritos para levantar el 'Trofeo de los Mosqueteros'. 

A sus 36 años, Nole es consciente que físicamente "no está como antes". Por ello, para intentar mantener el nivel físico recurre a un Tao Patch, una nueva tecnología que ayuda al rendimiento del deportista. Durante su segundo partido en París, se pudo observar durante la retransmisión del partido ante Fucsovics que el serbio tenía una especie de parche pegado a su pecho con cinta adhesiva. 

Tras esta imagen, se especuló con todo tipo de supuesto: desde el dopaje hasta un medidor de glucosa. Pero lo cierto es que no tiene nada que ver con lo anterior, puesto que este parche de alta tecnología contiene varias capas de nanocristales que capturan el calor de su cuerpo y lo convierten en impulsos de luz. 

Según sus creadores, se utiliza para generar un estímulo en su sistema nervioso central en puntos específicos de su cuerpo. Por ello, Djokovic lo describe como "el mayor secreto de su carrera" y añade que es el principal culpable para "poder estar sentado en una rueda de prensa". 

Además, el serbio en rueda de prensa declaró que ha intentado imitar con este dispositivo a un superhéroe que le gustaba desde niño: "Cuando era pequeño me gustaba mucho Iron Man, así que he intentado imitarlo", dijo Nole al ser preguntado por la imagen viral. 

"Mi equipo me ofrece una nanotecnología increíble para que dé lo mejor de mí en pista. Ese es el gran secreto de mi carrera", finalizó el serbio cortando de raíz cualquier tipo de duda acerca del parche pegado a su pecho. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento