La AFE pide una oferta "digna" a RTVE para retransmitir el Mundial Femenino después del dineral que costó el masculino

Jugadoras de la selección alemana celebran su victoria tras ganar a Brasil en la final del Mundial de Fútbol Femenino (Efe).
Jugadoras de la selección alemana celebran su victoria tras ganar a Brasil en la final del Mundial de Fútbol Femenino (Efe).
EFE
Jugadoras de la selección alemana celebran su victoria tras ganar a Brasil en la final del Mundial de Fútbol Femenino (Efe).

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confía en que RTVE "haga una oferta justa y digna" para retransmitir el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 y ha remitido una carta a su presidenta, Elena Sánchez, para conocer la posición del ente al respecto.

El sindicato confirmó este jueves el envío de la misiva hace dos días, en la que pregunta si el Mundial femenino se podrá ver en RTVE, por ser ésta "una institución que se financia con fondos públicos y en atención a los requerimientos legales contenidos en la propia Ley de Igualdad (artículos 29 y 36, entre otros) y Ley del Deporte (artículo 4), respecto al mandato de dar visibilidad al deporte femenino".

"También teniendo en cuenta el reciente precedente del Mundial de Catar masculino", en el que el sindicato apunta que la corporación reconoció que el coste total de su emisión ascendió a 37.600.888,12 euros", según señaló en un comunicado.

Para AFE "tiene un interés doble esta consulta" hecha a RTVE, para "contribuir a dar esa visibilidad, tan necesaria al fútbol femenino y evitar situaciones de inequidad, por agravios comparativos".

"Desde AFE entendemos que es importante apoyar la retransmisión de este evento, por igualdad y para evitar agravios comparativos incomprensibles; también para dar trascendental visibilidad a un evento en el que participará nuestra selección femenina de fútbol", añadió.

Sin acuerdo en los países europeos

La Asociación confía en que se haga una oferta digna y justa y recordó lo establecido tanto en la Ley del Deporte (art. 4.6), que dicta que se promoverá la igualdad en la visibilidad de eventos deportivos en categoría masculina y femenina en los medios de comunicación, como en la Ley de Igualdad.

Ayer los gobiernos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido mostraran su preocupación porque no hay acuerdo en sus respectivos países para la retransmisión del campeonato y pidieran a las partes que se movilicen para llegar a un compromiso rápidamente.

Los ministros de Deporte de estos países consideran que es su deber "movilizar plenamente" a las partes implicadas, es decir, la FIFA como propietaria de los derechos de televisión y los difusores como potenciales compradores de esos derechos para "alcanzar rápidamente un acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento