Tensión entre Sabalenka y la prensa en el Garros: "Di que estás en contra de la guerra"

Aryna Sabalenka en Roland Garros.
Aryna Sabalenka en Roland Garros.
CAROLINE BLUMBERG
Aryna Sabalenka en Roland Garros.

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, seria candidata a arrebatar el número uno mundial de la WTA a la polaca Iga Swiatek, ha vuelto a protagonizar este miércoles un tenso episodio en Roland Garros. Tras la polémica generada después de la jugadora ucraniana Kostyuk le negara el saludo como protesta contra la guerra, Sabalenka ha mantenido un tenso enganchón con un periodista que la ha acusado de apoyar al régimen de su país.

Ocurrió tras su victoria ante su compatriota Iryna Shymanovich, en la sala de prensa, cuando un periodista le ha instado a condenar la guerra públicamente ante los micrófonos, gesto que ha evitado.

Periodista: "Te quiero hacer dos preguntas. Primero sobre Bielorrusia. En 2020 firmaste una carta de apoyo a Lukashenko, cuando estaba torturando a manifestantes en las calles. Y después te mostraste celebrando año nuevo con él, ¿Cómo es posible que la potencial número uno apoye a un dictador...?".

Sabalenka: "No tengo comentarios para ti, gracias por la pregunta", (interrumpiendo la pregunta).

Periodista: "La segunda pregunta es que sigues diciendo que nadie apoya la guerra, nadie, pero tú podrías hablar por ti misma y decir: 'Soy Aryna Sabalenka, condeno los ataques de Bielorrusia a Ucrania con misiles y quiero que pare'".

Sabalenka: "No tengo comentarios para ti"

Periodista: ¿Entonces apoyas todo porque no puedes hablar? No eres una persona lista Aryna, tú puedes...

Moderador: "Ha dicho claramente que no va a responder"

Sabalenka: Primero de todo, sí.

Periodista : "Ahora ya sabemos todo. Está todo claro".

Este tenso episodio se suma al ya largo historial de polémicas que rodean a la tenista, envuelta en constantes polémicas en relación de la actuación de su país en la guerra, tanto en la pista como en los medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento