Así fue el impresionante gol de Lamine Yamal, la nueva joya del Barça, con la selección española sub-17

Yamal, en una disputa ante Francia
Yamal, en una disputa ante Francia
RFEF
Yamal, en una disputa ante Francia

La joya que brilla con más fuerza en la sub 17 de Julen Guerrero se llama Lamine Yamal. El canterano del Barça firmó otra gran actuación en las semifinales del Campeonato de Europa frente a Francia (1-3), con un gol que dio la vuelta al mundo. 

Mientras transcurría el minuto 69 de partido y con 0-0 en el marcador, el atacante blaugrana recibió cerca del pico del área y, después de orientar el balón hacia dentro, no se lo pensó dos veces y disparó a puerta. El esférico, que salió con una potencia descomunal, entró por la escuadra derecha de la portería de Francia. 

Sin embargo, el gol no sirvió para comprar el billete directo a la final del Campeonato, puesto que la selección gala, rápidamente, le dio la vuelta al marcador con los goles de Lambourde, Issoufou y Gomis. Francia y Alemania se jugarán el trono en la gran final del torneo. 

Renovación con el Barça

Las actuaciones de Yamal no han pasado desapercibidas para nadie y menos para los grandes clubes del fútbol europeo. Por ello, el Barça es consciente de la gran joya que tienen en su cantera y ya se ha puesto manos a la obra para realizar una renovación al joven futbolista hasta 2026. La oferta está sobre la mesa de Jorge Mendes, agente del futbolista, y todo parece indicar que firmará el nuevo contrato una vez que cumpla los 16 años, momento donde podrá firmar, por primera vez, un contrato profesional. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento