¡Drama en Alemania! El Hamburgo pierde el ascenso mientras celebraba en el césped

Fans del Hamburgo se lamentan en mitad de la celebración.
Fans del Hamburgo se lamentan en mitad de la celebración.
Getty Images
Fans del Hamburgo se lamentan en mitad de la celebración.

El fútbol alemán ha dejado este fin de semana dos jornadas de infarto, de pura adrenalina en la lucha por los títulos. Si este sábado saltó la sorpresa con la victoria 'in extremis' del Bayern que acabó con el sueño del Borussia, este domingo el momento del día se ha vivido en la categoría de plata, cuando dos goles del Heidenheimen ante el Jahn Regensburg en el descuento frustraron el ascenso directo del Hamburgo mientras los aficionados celebraban en el campo tras la victoria ante el Sandhausen.

El dramático momento vivido por la afición del Hamburgo ocurrió en la tarde de este domingo, cuando las matemáticas jugaron una mala pasada a los aficionados del 'Dinosaurier'. La victoria a domicilio ante el Sandhausen, sumada 2-1 que se estaba dando en el estadio del Jahn Regensburg, daban por cerrada la gesta del histórico club alemán, lo que provocó un estallido de éxtasis culminado con una invasión de campo.

Pero las imágenes de júbilo y celebración pronto se extinguieron, pues un arreón final del Heidenheimen se tradujo en dos goles al límite - en el 93' y en el 99'- que le valían para colocarse en la primera plaza y para relegar al Hamburgo a la tercera.

Empatados a 67 puntos terminaron la liga el Heidenheim y el Darmstadt 98, y con uno menos (66) el Hamburgo, ahora inmerso en el curioso sistema de playoff de acceso a la categoría de oro alemana. El Hamburgo se las verá ante el Stuttgart (antepenúltimo clasificado de la primera división alemana) en una pelea a ida a y vuelta para determinar si 'Die Roten' permanecen un año más en lo más alto o ceden su plaza a los 'Rothosen'.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento