Sin suerte para Carlos Alcaraz en el sorteo de Roland Garros: irá por el mismo lado del cuadro que Novak Djokovic

Djokovic y Alcaraz, en el Mutua Madrid Open.
Djokovic y Alcaraz, en el Mutua Madrid Open.
EFE
Djokovic y Alcaraz, en el Mutua Madrid Open.

Carlos Alcaraz irá por el mismo lado del cuadro que Novak Djokovic en Roland Garros, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en París a unos días de que comience el segundo Grand Slam del año. 

Los dos grandes favoritos se cruzarían, por lo tanto, en unas hipotéticas semifinales, siempre que ambos llegaran. La victoria de Daniil Medvedev la semana pasada en el Masters 1000 de Roma le dio el número 2 del mundo y envió al serbio al tercer puesto, lo que ha hecho que sea imposible, tras lo deparado por el sorteo, que haya una final entre Djokovic y Alcaraz

El tenista murciano, que llega como número 1 del mundo, se medirá a un rival de la fase previa, un partido para el que todavía no hay fecha definida. 

En unos hipotéticos cuartos de final, siempre y cuando los alcanzara, Alcaraz podría tener como rival a Stefanos Tsitsipas o Felix Auger Aliassime, mientras que en unas semifinales podrían ser Novak Djokovic o Andrey Rublev

El camino del serbio hasta las semifinales tampoco es sencillo. Tras debutar contra el estadounidense Aleksandar Kovasevic, se mediría en tercera ronda frente al español Alejandro Davidovich, que le derrotó el año pasado en Montecarlo.

En cuartos se cruzará con el polaco Hubert Hurkacz, trece del mundo, al que el serbio ya derrotó en París en 2019 y contra quien solo ha perdido un set en cinco duelos, antes de afrontar en unas hipotéticas semifinales contra el ruso Andrey Rublev, en una reedición de los cuartos del pasado Abierto de Australia.

La parte baja del cuadro ha quedado más despejada, un camino más franco para el número 2 del ránking, el ruso Daniil Medvedev, que el pasado domingo ganó en Roma su primer torneo sobre tierra batida.

El ruso, que tras cuatro años cayendo en primera ronda alcanzó en 2021 los cuartos en Roland Garros y el año pasado los octavos, tendrá se cruzará en octavos contra el croata Borna Coric o el australiano Alex de Minaur, mientras que su hipotético rival en cuartos es el italiano Jannik Sinner, octavofinalista de las dos últimas ediciones y cuartofinalista en 2020.

Su teórico rival en semifinales podría ser el noruego Casper Ruud, finalista de la pasada edición y cuarto del mundo, que antes tendrá que superar al danés Holger Rune, que acaba de derrotarle en semifinales de Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento