La F1 en Madrid, muy cerca: se sabrá en "pocas semanas"

Fernando Alonso durante el GP de Azerbaiyán.
Fernando Alonso durante el GP de Azerbaiyán.
LAPRESSE
Fernando Alonso durante el GP de Azerbaiyán.

La Fórmula 1 cada vez está más cerca de Madrid. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado las sensaciones son muy buenas y que quedan "pocas semanas" para saber si finalmente España tiene otro Gran Premio.

Desde hace meses que se está negociando la puesta en marcha de un circuito en un trazado urbano, en las inmediaciones de IFEMA, y que no afectaría a la celebración de la cita en Barcelona.

"Sería a lo largo de la siguiente legislatura, en torno al 2025 aproximadamente si todo va bien y si tenemos luz verde, porque no me quiero adelantar y dar detalles", ha explicado Ayuso en la cadena Cope.

Además, ha remarcado que están "negociando con distintas organizaciones que forman parte de este Gran Premio, sin dinero público, sin un euro de dinero público, pero en un formato que sería muy bueno para Madrid puesto que es una marca internacional y la Fórmula 1 mueve pasiones".

También ha querido dejar claro que el futuro circuito de Madrid no perjudicará al de Barcelona, que todavía tendrá contrato con la Fórmula 1 en 2025, año para el que se prevé la nueva carrera.

"Cosa diferente es si esta organización quiera estar o no en Cataluña... Es distinto a la negociación que nosotros emprendemos desde Madrid, que van por muy buen camino", ha afirmado la presidenta de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento