Maite Maiora Elizondo triunfa en la primera edición de la Trail Alsace Grand Est

Maite Maiora posa con la medalla en el Trail Alsace By UTMB.
Maite Maiora posa con la medalla en el Trail Alsace By UTMB.
Trail Alsace
Maite Maiora posa con la medalla en el Trail Alsace By UTMB.

La corredora española de larga distancia y dos veces campeona mundial de skyrunnig, Maite Maiora Elizondo, venció este fin de semana en la primera edición de la Trail Alsace Grand Est by UTMB, una prueba entre los espectaculares caminos, castillos y pueblos de Alsacia que le valió para sacar un billete a la UTMB Chamonix de este año.

Maiora, del equipo Vibram, se impuso en la categoría reina femenina, los 174 kilómetros, logrando el sexto mejor tiempo de la general, de 20h20'35''. Un exito que celebró por todo lo alto en sus redes sociales. "CONSEGUIDO. Ganar los 175kms de Trail Alsace, verme bastante bien, aprender muchas cosas, sentirte querida todo el recorrido, por mi familia de Vibram, por mi asistencia muy "flipao" y ganarme el dorsal de UTMB Montblanc por méritos propios…. Me deja lista para concentrarme en recuperar para lo que viene, GRACIAS a todos los patrocinadores y colaboradores".

En el resto de categorías los vencedores fueron el suizo Fabrice Fauser  (17:53:44 en la categoría reina masculina), el francés Guillaume Berthier (10h29"04" en los 100km), el correrdor local Grégory Basilico (3h 48' en los 50km) y Emily Schmitz (04h 30" 48' en los 50km femenino).

Un estreno por todo lo alto de la Trail Alsace Grand Est by UTMB

La primera edición del Trail Alsace Grand Est permitió a casi 3.885 corredores descubrir los pueblos centenarios del noroeste de Francia, recorriendo los lugares más emblemáticos de la región, incluidos los famosos castillos de St-Ulrich u Ortenbourg o los pequeños pueblos típicos de Kaysersberg o Ribeauvillé.

Una ruta entre viñedos y castillos que brindó una experiencia original y memorable a todos los corredores, tanto los deportistas de élite inscritos para lograr el billete de acceso a las Finales de las Series Mundiales del UTMB (Chamonix), como los aficionados que encontraron en la prueba un reto para superar sus propios límites.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento