El aficionado del Mallorca que llamó "puto mono" a Vinícius lo acusa de "insultos y agresiones" a rivales y árbitros

Vinícius fue objeto de insultos racistas en la visita del Real Madrid a Mallorca.
Vinícius durante el partido del Real Madrid ante el Mallorca.
David S. Bustamante/Soccrates
Vinícius fue objeto de insultos racistas en la visita del Real Madrid a Mallorca.

Hace apenas tres meses Vinícius fue víctima de insultos racistas en Son Moix. El autor de los gritos de "puto mono" al madridista fue identificado, unos ataques racistas que él mismo reconoció, y su caso continúa investigándose ante la Justicia, ante la que ahora se defiende requiriendo información sobre si el brasileño ha sido, en alguna ocasión, sancionado por los órganos competentes por insultar o agredir a árbitros y rivales.

En concreto, el aficionado del conjunto bermellón ha presentado un documento de alegaciones junto a varios vídeos con el objetivo de "poner de manifiesto la supuesta impunidad de la que goza" el delantero y sus provocaciones, según informa el Diario de Mallorca citando a fuentes jurídicas del caso.

Las imágenes aportadas por el joven se refieren al choque del pasado mes de febrero entre el Mallorca y el Real Madrid, en el que Vinícius "lanza al suelo de un violento empujón, golpea en la nuca y, posteriormente, con la mano en la cara" a Pablo Maffeo, lateral del conjunto balear, explica en el texto.

Presenta también otros dos cortes con el brasileño como protagonista. El primero, de esta temporada, recoge que el atacante "insulta al árbitro Munuera Montero con expresiones como 'vete a tomar por culo, hijo de puta", durante el Real Madrid-Osasuna. Junto a este clip facilita una noticia de La Vanguardia titulada "Vinícius insulta gravemente al árbitro sin recibir castigo". El segundo, se remonta hasta 2019 para recordar los insultos del carioca a Marc Bartra, al que "por tres veces le profiere la expresión 'hijo de puta".

En este sentido, la defensa del acusado pide al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que pida información a LaLiga y al Mallorca sobre si alguno de estos actos tuvieron consecuencias para el jugador en forma de expedientes o sanciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento